Crema de calabaza, coco y jergibre

El otoño ya ha llegado y con él mucho productos que me encantan para cocinar y para comer. Tenemos las castañas, las setas, la calabaza, el boniato, la uva, la granada, el membrillo….. y así hasta una larga lista. Pero hoy me centraré en la calabaza. Es un producto barato y con muchas maneras de preparar. Lo podemos hervir, freír, hacerla al horno o en crema. Yo haré hoy una receta de crema de calabaza un poco Tai. Le añadiré leche de coco y jengibre a esta calabaza. Aquí os dejo la receta muy fácil y muy buena.


Crema de calabaza, coco y jergibre.
 
Author:
Ingredients
  • 1 calabaza entera
  • 1 lata de leche de coco
  • 10 gr de jengibre pelado
  • 2 dientes de ajo
  • sal y pimienta
  • sésamo
Instructions
  1. Primero de todo lo que hemos que hacer es pelar la calabaza y quitarle las semillas del interior. Con lo que nos quede lo cortamos a dados más o menos igual de tamaño para que se hagan todos por igual. Sino alguno nos quedaran duros y otros no.
  2. Calentamos una olla con un chorro de aceite y tiramos los dos ajos pelados. Le damos un par de vueltas y tiramos el jengibre pelado y los trozos de calabaza. Dejamos que se doren un poquito y enseguida llenamos de agua a cubrir la calabaza. Pensar que si ponéis mucha agua y luego pondremos la leche de coco os quedara muy líquida la crema y no quedará con la textura que queremos.
  3. Dejamos que hierva durante 45 minutos más o menos o hasta que la calabaza ya se esté deshaciendo. Si el agua se va evaporando le vamos poniendo un poquito más sin pasarse.
  4. Cuando tengamos la calabaza en el punto añadimos la lata entera de leche de coco (la podéis encontrar en supermercados o supermercados chinos). Dejamos hervir 5 minutos más y retiramos del fuego.
  5. Dejamos enfriar un poquito y la trituramos. Yo lo he hecho con la thermomix pero sino la tenéis con el thurmix de casa queda también muy bien. Si os quedan muchos grumos pasadla por un colador.
  6. Decorad el plato como queráis. Yo para la foto puse sésamo y cebolla frita.

0 comentarios en «Crema de calabaza, coco y jergibre»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: