Sushi de carpaccio de buey con parmesano y rucola

Esta claro que el sushi esta de moda. A mi me encanta prepararlo y es muy sencillo. Un día pensando en que podría poner dentro del sushi algo diferente ya que siempre es lo mismo salmón, atún etc… Se me pasaron muchas cosas por la cabeza como por ejemplo de cigala al ajillo o de pollo al curry pero al final se me ocurrió el carpaccio de buey con parmesano y rucola. Aquí tenéis el como se hace.

Sushi de carpaccio de buey con parmesano y rucola
 
Author:
Recipe type: Sushi
Cuisine: Japonesa
Ingredients
  • Hojas de alga
  • Arroz glutinoso
  • Vinagre de arroz
  • Sal y azúcar
  • Carpaccio de buey
  • Limón
  • Parmesano
  • Rucola
Instructions
  1. Primero de todo es preparar el arroz. Tenemos que medir la cantidad de arroz que haremos con tazas. Para luego colocar la cantidad de agua que necesitamos. La proporción sera de cada taza de arroz dos de agua.
  2. Lo que hacemos es colocar el arroz en un colador y limpiarlo bien hasta que el agua que corra sea transparente. Le hemos de pasar 7 o 8 voces agua y dejar secar unos 15 minutos.
  3. Una vez seco colocar en una olla o una maquina para hacer el arroz. Poner seguidamente el agua fría que tengamos que poner en proporción del arroz. Recordar por cada taza de arroz dos de agua.
  4. LLevamos a hervir i una vez empieza a hervir lo tapamos de manera hermética si tenéis una tapa o plato y bajamos el fuego al mínimo. Dejar en el fuego 10 minutos y una vez pasen los diez minutos hemos de dejar reposar en la olla el arroz diez minutos mas. Algo muy importante es que en este proceso no hemos de destapar nunca el arroz y una vez apagado tampoco.
  5. Una vez pasen los diez minutos ponemos en arroz en una bandeja para enfriar.
  6. En ese momento hacemos una mezcla del vinagre de arroz una tacita con una cucharadita de azúcar y otra de sal y lo tiramos por encima del arroz. Tenemos que enfriar el arroz con un abanico o si queréis la forma menos cansada con un ventilador y tenemos que remover con una espátula de madera el arroz para que se enfrié bien.
  7. Cuando tenemos ya el arroz frio es hora de montar el rollo de sushi con carpaccio.
  8. Ponemos en la esterilla el alga por la parte brillante hacia abajo y en la parte de encima colocamos una capa de arroz.
  9. Luego ponemos los filetes de carpaccio de buey en un lado poniendole sal, pimienta y un poco de zumo de limón por encima todo esto al gusto.
  10. Incorporamos el parmesano laminado o rallado encima de la carne.
  11. Después colocamos la rucola y también sazonamos un poco para que no quede sosa.
  12. Y procedemos a cerrar el rollo de sushi y apretamos bien con la esterilla hasta que quede bien prensado.
  13. Dejamos un momento de reposo y ya lo podemos cortar. Necesitáis un cuchillo muy afilado para cortar por que sino se chafaran los trozos y no quedara bonito.
  14. Yo lo acompañe con un poco de cacahuete pero podéis hacer una vinagreta de nueces o frutos secos que siempre queda bien o utilizar la soja que siempre va bien o una vinagreta de mostaza antigua.
  15. Para decorar podéis utilizar cebolla frita que siempre le da el toque crujiente o sésamo tostado o caramelizado.

 

 

 

Y aquí os dejo un video de la historia que hay detras de un plato de  sushi muy chulo.

[vimeo http://vimeo.com/36994466]

0 comentarios en «Sushi de carpaccio de buey con parmesano y rucola»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: