Lomo a la miel y mostaza

Hoy voy a explicar como hacer un plato que hacia yo en el menú de mi restaurante. Es Lomo a la miel y mostaza. Es un plato muy dulce y rico. La gente me pedía que lo repitiera. Así que a ponerse manos a la obra para prepararlo. Espero que os guste.


Lomo a la miel y mostaza
 
Author:
Ingredients
  • 1 kg cinta de lomo entero
  • Mostaza de Dijón
  • Mostaza antigua
  • Azúcar moreno
  • Vino blanco
  • Miel
  • Sal y pimienta
  • Bolsa para asar
  • 500 gr Patatas monalisa
Instructions
  1. Primero de todo salpimentamos el trozo de lomo y colocamos los ingredientes por el orden que ahora os diré primero por arriba y luego le daremos la vuelta y repetiremos lo mismo por el otro lado.
  2. Primero ponemos las dos mostazas, que quede bien empapado para que se macere bien.
  3. Luego le ponemos el azúcar moreno y para terminar le ponemos la miel también. Las cantidades es un poco al gusto de cada uno.
  4. Una vez tengamos las dos caras adobadas lo pondremos dentro de una bolsa de cocción y ponemos un buen chorro de vino blanco y lo cerramos. Se puede hacer sin bolsa también pero queda mas meloso con la bolsa. Ponemos al horno durante 45 minutos a 180º.
  5. Mientras vamos pelando las patatas y las ponemos a hervir para hacer un puré de patatas. Una vez la patata este blanda, la escurrimos le agregamos mantequilla y unas hierbas para quitar lo soso del puré. Ha de quedar un poco durito no que parezca una crema de patata. Reservamos.
  6. Cuando tengamos el lomo cocido lo sacamos de la bolsa y guardamos el caldo que deja para luego ligar la salsa.
  7. Cortamos en medallones el lomo y los colocamos en una bandeja de cristal alta para calentar.
  8. Ponemos el liquido de la salsa que nos queda y la pasamos toda por el turmix. Luego la pasamos por el colador y la ponemos por encima de los medallones para que queden sumergidos en salsa.
  9. Dejamos así y 5 minutos antes de servir calentar al horno y servir así no quedara seco.
  10. Ponemos también el puré a calentar lo colocamos en una manga y hacemos pequeñas montañitas para decorar que queda mas bonito.

0 comentarios en «Lomo a la miel y mostaza»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: