Croquetas de cous cous y ibericos

 

El otro día pensé en como poder hacer unas croquetas diferentes. Como hacer algo de relleno que no fuese el de siempre, que es para mi gusto demasiado picado todo y pensé en el cous cous. No lo he inventado y seguro que ya existen recetas pero intente no buscar la receta y hice yo la prueba de como creía que se haría. Aquí tenéis el resultado en esta receta. Creo que he conseguido un resultado que no es una bomba ya que el cous cous llena un montón. El resultado es muy gustoso y podéis hacerlas de muchas cosas como las croquetas normales.

 

la foto 5

Croquetas de cous cous y ibericos
 
Author:
Ingredients
  • 150 gr cous cous
  • 200 ml agua
  • 50 gr ibéricos (chorizo, salchichón, jamón, panceta)
  • 30 gr harina
  • 30 gr mantequilla
  • 500 ml leche
  • 1-2 huevos
  • pan rallado
  • sal y pimienta
Instructions
  1. Lo primero que hemos de hacer es los tres ingredientes por separado. Tenemos que hacer el cous cous, la bechamel y los ibéricos.
  2. Para hacer el cous cous simplemente utilizamos la misma cantidad de cous cous que de agua o caldo. Lo mejor es tomar como referencia un vaso. Llenamos de cous cous el vaso y luego lo ponemos en un cuenco entonces ponemos la misma cantidad de agua en el vaso y la llevamos a hervir con un poco de aceite(unas gotas). Cuando el agua hierva la echamos en el cuenco con el cous cous y mezclamos hasta que el ya no quede agua. Una vez sin agua le ponemos una pequeña nuez de mantequilla para que no se pegue y lo dejamos enfriar.
  3. Mientras hacemos la bechamel. Ponemos en una sarten la mantequilla la deshacemos y le ponemos la harina para que se haga un momentito sin llegar a quemarla y echamos la leche hasta que se espese. Ir tirando poco a poco la leche ya nos interesa que no nos quede liquida. Una vez terminada salpimentamos para darle gusto.
  4. Y por ultimo cortamos los ibéricos que queramos en trocitos pequeñitos. Ya que si son grandes los encontraremos en medio de la croqueta y eso no queda bien. Una vez cortados los llevamos a una sarten para calentarlos y así que nos deje ir el aceitito de los ibéricos.
  5. Por ultimo tenemos que mezclar los ibéricos con el cous cous para que absorba el aceite de los ibéricos y al final la bechamel(No hace falta poner toda). Ha de quedar una masa espesa (Abajo tenéis la foto del resultado de la masa)
  6. Hacer la forma que queráis. Las podéis hacer redondas o las clásicas croquetas de toda la vida.
  7. Para rebozar las croquetas tenemos solo que pasar por huevo primero y luego por pan rallado. Y al pan rallado si queréis le podéis añadir sésamo o rebozarlas pon Panco un tipo de pan para rebozar japones.
  8. Se pueden congelar y guardas para ir haciendo ya que esta receta es para unas 20 croquetas según el tamaño.

0 comentarios en «Croquetas de cous cous y ibericos»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: