Muffins de bacon y queso

Buenas! Ya vuelvo a estar aquí con vosotros. Os he de pedir disculpas ya que he tenido esto un poco abandonado ya que por mi trabajo y otras cosas no he tenido tiempo de escribir nada. Pero aquí estoy de vuelta y con las pilas cargadas. Ayer por la tarde estaba aquí en casa con una amiga y decidimos hacer unas muffins diferentes. Unas muffins saladas. Teníamos los ingredientes y las ganas para prepararlas. Aquí os dejo la receta y las fotos! Disfrutar!

IMG_0242

Muffins de bacón y queso
 
Author:
Ingredients
  • 200 gr Harina
  • 175 gr Bacon
  • 150 gr Queso rallado
  • 100 ml Aceite
  • 200 ml Leche
  • 2 Huevos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • Sal, pimienta y orégano
Instructions
  1. Primero de todo mezclamos la harina y la levadura. Añadimos la sal (una cucharadita de cafe), pimienta y orégano al gusto. Mezclamos bien y reservamos.
  2. Cortamos el bacon a trocitos pequeños y lo pasamos por una sarten para que quede el gusto de frito. Dejamos que enfriar.
  3. Batir los huevos y añadimos la leche y el aceite. Esa mezcla la vamos poniendo poco a poco a la harina. Tenemos que mezclarlo bien para que quede una masa sin grumos.
  4. Añadimos a la masa el queso rallado y el bacon frito. Tenemos que dejar la masa bien homogénea.
  5. Precalentamos el horno a 175ºC. Mientras preparamos los moldes de muffin con los papeles de magdalena. Tenemos que llenar lo moldes ⅔ del total. Ya que crecerán un poco. Poner queso rallado por encima y los ponemos a hornear unos 20 minutos. Para asegurarnos que quedan bien y no están crudas por dentro. Ponemos un palillo y si sale limpio es que ya las tenemos.
  6. Podéis también hacerlas de tamaño mini para aperitivos quedan super monas. Pero tendremos que ponerlas menos tiempo de cocción para evitar que se quemen.

 

0 comentarios en «Muffins de bacon y queso»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: