Lenguado al limón

Dias de verano y no apetece cocinar mucho, pero si queremos cosas buenas. Aquí os dejo una receta de la salsa de limón para poder poner encima de cualquier pescado a la plancha o si lo preferís rebozado. Queda muy buena y tardas muy poquito en hacerla.


Lenguado al limón
 
Author:
Ingredients
  • Pescado que os guste en filetes o rodajas.
Para la salsa:
  • 250 ml de caldo de pescado o 250 ml de agua con una pastilla de caldo de pescado.
  • 60 gr de azúcar
  • 1 limón ( el zumo del limón colado)
  • 1 cucharada de vinagre de sidra
  • 1 cucharada de maizena
Instructions
  1. Limpiamos el pescado y lo hacemos a nuestro gusto. Puedes hacer filetes o rodajas. Lo dejamos preparado para marcarlo a la plancha o rebozarlo.
  2. Ponemos un cazo a fuego medio-bajo y ponemos dentro el caldo de pescado, el zumo del limón colado, el azúcar y la cucharada de vinagre. Una vez lo tenemos templado lo retiramos del fuego.
  3. Con la ayuda de una varilla para batir vamos poniendo de poco a poco la cucharada de maizena sin parar de mezclar hasta que quede todo incorporado y no queden grumos.
  4. Ponemos otra vez el cazo a fuego medio-alto y moveremos la mezcla sin parar en ningún momento hasta que espese. Y ya esta lista.
  5. Preparamos el pescado que queramos y ponemos la salsa por encima. Podemos decorar con una cinta de piel de limón o unas rodajas de limón o si nos gusta mucho el limón. Pelamos el limón y con la piel, le quitamos la parte blanca y la cortamos ha cuadrados muy, muy pequeños y se lo ponemos por encima para decorar como si fuera un polvo de limón.

 

0 comentarios en «Lenguado al limón»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: