Tortelloni rellenos de butifarra, cebolla y gamba con salsa marinera.

Hola a todos! Hay un concurso de recetas en la revista Cuina http://www.cuina.cat/ca/contests/iv-concurs-de-receptes-per-a-blogaires-200.php y se trata de hacer una receta utilizando cualquier tipo de butifarra sea blanca, negra, cruda, perol o la que sea. Yo como lo mio es la pasta he pensado en presentar unos Tortelloni rellenos de butifarra, cebolla y gamba con salsa marinera. Aquí os dejo la receta que presentare. A ver si hay suerte!!! espero que os guste.


Tortelloni rellenos de butifarra, cebolla y gamba con salsa marinera.
 
Author:
Ingredients
Pasta:
  • 100 gr harina por persona
  • 1 huevo por persona
  • 1 pizca de sal por persona
Relleno:
  • 8 gambas rojas grandes
  • 1 butifarra fresca cruda
  • 1 cebolla mediana
  • sal/pimienta
Salsa:
  • Las cabezas de las 8 gambas
  • ½ pimiento verde
  • 2 ajos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 tomate maduro grande
  • 1 chorrito de coñac o vino blanco
Instructions
  1. Primero haremos antes de nada la masa de la pasta para que pueda reposar la hora que necesita como mínimo. Sera por cada persona son 100 gramos de harina, un huevo y una pizca de sal. Lo mezclaremos todo hasta que quede una masa bien unida y que cuando se te hunda el dedo vuelva a su sitio la masa. Ese proceso serán unos 10 minutos. La tapamos y la dejamos reposar.
  2. Lo siguiente sera preparar la salsa marinera. Ponemos una sarten un poco de aceite y empezamos a dorar los ajos enteros y pelados y la cebolla. No importa el corte ya que luego lo trituraremos todo. Seguidamente ponemos las cabezas de las gambas, el tomate y el pimiento verde a trozos. Seguimos dorando. Des glaseamos con el coñac para que se despegue todo lo que nos quede abajo y le añadimos agua hasta arriba. Lo dejamos a fuego lento hasta que se reduzca el agua y quede un caldo. Puede estar una hora como mínimo. Una vez termine lo trituramos todo junto y lo pasamos por un colador fino para que nos quede una textura de salsa suave y lisa. No podéis saltaros este paso. Sino la salsa quedara mal. Salpimentar al gusto.
  3. Y ya por ultimo seguimos con el relleno de la pasta. Ponemos la cebolla a pochar a fuego lento que se caramelice. Ha de estar cortada super pequeña pensar que es para un relleno y si es muy gorda molestara. Cuando tengamos la cebolla añadimos las butifarra. Hay que quitarle la piel y al ponerla con la cebolla no parar de mezclar hasta que quede en trozos muy pequeños. Sino lo movéis quedaran pelotas de carne muy grandes para la pasta. Luego la carne que tenemos de las 8 gambas la picamos muy pequeñito y también se la incorporamos al resto. No dejar cocer mucho que sino luego queda muy blando. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  4. Llega el momento de hacer los tortelloni y para eso necesitamos o una maquina para hacer pasta o un rodillo. Dejamos la masa lo mas fina posible si lo hacéis a maquina que sea como mínimo al 7-8.
  5. Cortamos la masa en cuadrados del mismo tamaño lo podéis hacer con un molde cuadrado o sino cortados a cuchillo. Pondremos el relleno en el centro y luego los cerramos como si fueran empanadillas en forma de triangulo. Para pegar la pasta podéis utilizar o un poco de huevo o un poco de agua para que no se escape el relleno. Luego las dos puntas que nos quedan a los lados las cogemos y las juntamos debajo con la ayuda de el dedo. Juntamos las dos puntas y ya tenemos los tortelloni. Para guardarlos mejor poner harina entre unos y otros y debajo de la bandeja para que no se peguen.
  6. Ponemos agua a hervir y calentamos la salsa hasta que este espesa. Hervimos los tortelloni y les ponemos la salsa o por encima o por debajo como mas os guste. Yo los hago también como aperitivo en cucharitas individuales.

0 comentarios en «Tortelloni rellenos de butifarra, cebolla y gamba con salsa marinera.»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: