Buñuelos con calabaza y miel vegetarianos

Buenos días!!! Hoy a petición de mis amigos que vinieron a cenar el otro día a mi casa. Os voy a dar la receta de unos buñuelos de calabaza vegetariano que triunfaron mucho en la cena. Son muy fáciles pero muy fáciles de hacer y están buenísimos. Para aperitivo o para postre quedan genial.


Buñuelos con calabaza y miel vegetarianos
 
Author:
Ingredients
  • 500 gr calabaza pelada sin pepitas
  • 200 gr harina
  • 16 gr levadura química
  • 1 cuchara sopera de azúcar
  • 1 cucharita de café de sal
  • Miel
  • Sésamo
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 180º. Pelamos la calabaza y le quitamos las pepitas o la compramos pelada que la venden en muchos supermercados ya listas. La troceamos en cubos del mismo tamaña y la colocamos en una placa de horno con papel. La salpimentamos y le ponemos un chorro de aceite de oliva y la metemos en el horno durante 40 minutos a 180º.
  2. Una vez termine el tiempo, miramos si esta hecha y sino ponemos un ratito mas en el horno. Ha de estar muy blanda. Hacemos un puré con la calabaza y dejamos que enfrié.
  3. En un bol ponemos la harina, la levadura, la sal y el azúcar y mezclamos bien. Añadimos el puré de calabaza a la mezcla anterior y mezclamos hasta que quede todo integrado. Dejaremos la masa tapada durante una hora para que actúe la levadura.
  4. Cuando pase la hora ponemos la freidora a calentar a fuego medio-alto. Si lo ponéis alto se os quemaran muy rápido.
  5. Pondremos la masa en una manga pastelera o con una cuchara iremos haciendo bolitas y la tiraremos a la freidora le damos vueltas para que nos quede homogéneo el frito. Las sacaremos del aceite y los dejamos sobre papel absorbente.
  6. Colocamos en el plato les ponemos la miel por encima y el sésamo.
  7. Otras opciones que podéis hacer es con azúcar glas por encima para postre. O también sino los podeis poner al lado de soja para mojar como aperitivo.

0 comentarios en «Buñuelos con calabaza y miel vegetarianos»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: