El otoño ya ha llegado y con él mucho productos que me encantan para cocinar y para comer. Tenemos las castañas, las setas, la calabaza, el boniato, la uva, la granada, el membrillo….. y así hasta una larga lista. Pero hoy me centraré en la calabaza. Es un producto barato y con muchas maneras de preparar. Lo podemos hervir, freír, hacerla al horno o en crema. Yo haré hoy una receta de crema de calabaza un poco Tai. Le añadiré leche de coco y jengibre a esta calabaza. Aquí os dejo la receta muy fácil y muy buena.
Crema de calabaza, coco y jergibre.
Author: Sara SB
Ingredients
- 1 calabaza entera
- 1 lata de leche de coco
- 10 gr de jengibre pelado
- 2 dientes de ajo
- sal y pimienta
- sésamo
Instructions
- Primero de todo lo que hemos que hacer es pelar la calabaza y quitarle las semillas del interior. Con lo que nos quede lo cortamos a dados más o menos igual de tamaño para que se hagan todos por igual. Sino alguno nos quedaran duros y otros no.
- Calentamos una olla con un chorro de aceite y tiramos los dos ajos pelados. Le damos un par de vueltas y tiramos el jengibre pelado y los trozos de calabaza. Dejamos que se doren un poquito y enseguida llenamos de agua a cubrir la calabaza. Pensar que si ponéis mucha agua y luego pondremos la leche de coco os quedara muy líquida la crema y no quedará con la textura que queremos.
- Dejamos que hierva durante 45 minutos más o menos o hasta que la calabaza ya se esté deshaciendo. Si el agua se va evaporando le vamos poniendo un poquito más sin pasarse.
- Cuando tengamos la calabaza en el punto añadimos la lata entera de leche de coco (la podéis encontrar en supermercados o supermercados chinos). Dejamos hervir 5 minutos más y retiramos del fuego.
- Dejamos enfriar un poquito y la trituramos. Yo lo he hecho con la thermomix pero sino la tenéis con el thurmix de casa queda también muy bien. Si os quedan muchos grumos pasadla por un colador.
- Decorad el plato como queráis. Yo para la foto puse sésamo y cebolla frita.
0 comentarios en «Crema de calabaza, coco y jergibre»Añade el tuyo →