Canelones de tortilla rellenos de gamba

Todo el mundo siempre tiene la típica receta que pasa de bisabuela a abuela y de abuela a madre y de madre a hija y de hija a nieta. Esas recetas que tanto nos gustan pero que a veces son un poco difíciles de hacer o necesitas mucho tiempo para cocinarlas. Pero que en el fondo es el plato que siempre recuerdas. En mi caso la receta no viene directamente de mi abuela sino de la abuela de una amiga de mi abuela. Así que para el caso tiene una larga historia detrás. Yo os pondré una receta pero hice dos versiones. Hice la versión “clásica” es decir como llego a mi la receta pero después hice una versión “diferente” de la receta. La receta son canelones de tortilla rellenos de gamba con bechamel. Mi versión sera crepe de tortilla relleno de gambas con bechamel y salsa marinera. Espero que os guste y tengáis ganas de probarla por que realmente están buenísimas. Mis amigos las probaron y les encanto.


Canelones de tortilla rellenos de gamba
 
Author:
Ingredients
Para los canelones por persona:
  • 150 gr de gambas frescas
  • 2 huevos
  • ¼ de cebolla mediana
  • Sal y pimienta
Para la bechamel:
  • 1 litro de leche
  • 110 gr de mantequilla
  • 110 gr de harina
  • Sal, pimienta y nuez moscada
Instructions
  1. Vamos primero de todo por la bechamel. Primero tenemos que hervir la leche con las cabezas de las gambas y los cuerpos pelados. Así la leche cogerá gusto a gambas y las gambas nos quedaran mas tiernas. Dejar durante 10 minutos hervir y lo retiramos y colamos. Tiramos las cabezas de las gambas y guardamos las gambas. Las cortamos en trozos pequeños y reservamos.
  2. Ponemos en un cazo la mantequilla y la deshacemos pero cuidado con no quemarla. Cuando este caliente añadimos la harina y le damos un par de vueltas y añadimos la leche poco a poco y nos ayudamos con unas varillas para que no se nos hagan pelotas en la bechamel. Salpimentamos, ponemos nuez moscada al gusto y dejamos enfriar.
  3. Después haremos el relleno del canalón. Cortaremos la cebolla en trozos muy pequeños y la haremos caramelizada. Cuando la tenemos hecha juntamos con las gambas previamente cortadas en trozos pequeños. Le damos una vuelta. Salpimentamos al gusto. Reservamos también.
  4. Es hora de hacer la “masa” del canalón, es decir tortillas de huevo muy finitas. Batimos todos los huevos como personas seáis, son dos huevos por persona. Los ponemos juntos y los batimos a la misma vez y le ponemos sal. Cojamos una sarten anti adherente la calentamos. Aquí va la diferencia entre la receta clásica o la nueva es el tamaño de la sarten.
Si queréis hacer canelones pequeñitos necesitareis una sarten que se pequeña.
En cambio si queréis hacer solo la crepe grande tenéis que tener una sarten de mayor tamaño.
  1. La sarten la tenemos caliente, ponemos un chorrito de aceite y tiramos con un cucharon hasta que tengamos una capa finita de huevo parecido a una crepe, si le ponéis mucha cantidad os quedara muy gorda la tortilla y no queda bien. Y tener cuidado que no se hagan mucho.
  2. Una vez tengamos todas las tortillas hechas tenemos que montar los canelones. Ponemos el relleno en el centro y enrollamos.
  3. Lo vamos colocando en una bandeja de horno si hacemos la versión clásica uno al lado del otro y después ponemos la bechamel por encima y un poco de queso rallado para gratinar. A 180º solo gratinar hasta tenerlos dorados y servimos.
  4. La versión nueva haremos la crepe igual que un canalón pero grande. Lo calentamos y tenemos la bechamel caliente también y la ponemos por encima para terminal y yo de mas le puse mi salsa marinera que podéis encontrar la receta en http://sarasanzborras.com/2015/09/04/tortelloni-rellenos-de-butifarra-cebolla-y-gamba-con-salsa-marinera/ vale la pena poner esa salsa por encima. Queda buenísimo.

 

0 comentarios en «Canelones de tortilla rellenos de gamba»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: