De vacaciones en Venecia Vol 1

Pues antes de Navidad me fui de vacaciones a Venecia. Un sitio precioso y que creo que todo el mundo ha de ir una vez en su vida. Callecitas pequeñas, muchos puentes y muchos canales. Sitio también con muchas Osterias y Trattorias italianas. Siempre aun que no quiera mis viajes acaban siendo también experimentar con la comida de cada sitio. Se ha de reconocer que los precio de Venecia centro son muy caros pero si investigas acabas encontrando donde van los pocos Venecianos que viven allí, ya que cada vez vive menos gente allí.

Los platos típicos de allí son los pescados sobre todo en la isla de Murano, el Baccala mantecato, frutti di mare, Sarde in saor que son Sardinas fritas servidas con cebollas marinadas, piñones y pasas. El sabor es agridulce y una variante del plato es usar gambas en vez de sardinas y sobre todo mucho pescado a la brasa o al horno.

La verdad es que cada vez que viajo siempre intento conocer el tipo de comida y la vida de la gente de cada ciudad o pueblo.

Lo primero que quise visitar es el mercado de Rialto. Merece la pena ir a dar una vuelta por este mercado. Mejor ir pronto por la mañana. Para ver todas la verduras de allí o todo el pescado recién pescado de la costa o las carnicerías. Pasear por allí es divertido y puedes comprar ingredientes para tus recetas. Yo hice algunas compras de pasta, aceite de trufa blanca y alguna especia mas.

Después lo que quise hacer es encontrar mas sitios donde compran los venecianos así que nos cruzamos con una señora con carrito y ver hasta donde iría a comprar. En el barrio de Castello encontré varias pescaderías, carnicerías y panaderías típicas de barrio, osea nada de supermercados grandes o tiendas encaradas al turismo. Así si vi que los precios eran mas ajustados. Y otra cosa que me encanto fueron que la gente tiene barcos-tienda. Vimos fruterías flotante o pescaderías flotantes.

Siempre se ha dicho que Venecia es muy caro y la verdad es que si. Los restaurantes, las heladerías, las cafeterías. Pero puedes encontrar otras cosas como por ejemplos sitios tipo rostisseria muy bien de precio y que están llenos de italianos. Puedes cenar platos a muy buen precio o la sugerencia del día del cocinero a precios muy asequibles. En el rato que estuvimos tomando algo y picando algo llamado mozzarella in carrozza es como un bikini de mozzarella y prosciutto rebozado que no paraban de vender uno detrás de otro. Tenéis que ir allí para comer comida Veneciana a precio muy asequible o tomaros un Spritz.

El sitio se llamaba Rosticceria San Bartolomeo Dirección: 5424, Sestiere S. Marco, 5424, 30124 Venezia, Italia

Antes he mencionado el Spritz que fue una de las bebidas que mas se toman los venecianos al salir del trabajo. Pude ver que a partir de una cierta hora todos los bares, cafeterías he incluso pastelerías se llenaban de gente o grupos de amigos para tomar algo. Y a parte de una gran variedad de vinos lo que mas se veía era el Spritz la bebida que es vino blanco o frizzante con una parte de soda o agua con gas y una parte de Aperol. Os invito a que lo probéis.

En el próximo post os dejare una lista de restaurante que fui a comer o a cenar y un restaurante que probamos en Murano increíble y super casero.

0 comentarios en «De vacaciones en Venecia Vol 1»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *