Bacalao confitado con mayonesa de mostaza y miel

Hoy os voy a enseñar un aperitivo para servir tanto en verano como en invierno. Es algo muy sencillo de hacer pero la verdad es que queda muy bien. Siempre los problemas que tenemos en que hacer de pica pica antes de comer y que sea diferente de unas patatas o aceitunas. Y este plato es uno que gustara a todo el mundo por que es muy suave y con mucho gusto en el paladar. Ha de ser en daditos pequeños por que hacer un lomo de bacalao con esta salsa es muy pesado. El bacalao que yo utilice para la receta lo compre en la Sirena ya que vienen troceados a dados. Pero si queréis podéis comprar un lomo y hacer los dados de bacalao vosotros mismos. Espero que lo pongáis en practica este fin de semana. Feliz fin de semana a todos.


Bacalao confitado con mayonesa de mostaza y miel
 
Ingredients
  • Bacalao a dados( Reserva la piel)
  • Ramita de romero
  • 2 ajos
  • Aceite
  • Mayonesa
  • Mostaza antigua
  • Miel
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Primero de todo hacemos los dados con el bacalao en el caso que no estén hechos.
  2. Hacemos la mayonesa o utilizamos mayonesa hecha. Le ponemos dos o tres cucharadas de mostaza antigua y la misma cantidad de miel. Mezclamos hasta que quede todo homogéneo. Reservamos también.
  3. Ponemos una olla pequeña o cazo y lo llenamos de aceite de oliva para que nos cubra los cubos de bacalao. Contra mas pequeño sea el cazo menos aceite hay que gastar. Ponemos los dos ajos pelados y la ramita también en el aceite y la ponemos a calentar a fuego muy lento. La temperatura es de 60º a 65º no mas ya que no queremos freír el bacalao. Introducimos el bacalao y miramos que haga burbujas en el aceite. Tenemos que controlar el bacalao para que nos se nos pase mas o menos ha de estar 10 minutos o menos. Una vez tengamos el bacalao lo dejamos sobre un papel secante. Retiramos la piel del bacalao y la guardamos para las chips.
  4. Reutilizamos el aceite de confitar para freír la chip de la piel de bacalao. Solo tenemos que poner ese aceite a fuego fuerte. Ponemos la piel en el aceite y freímos hasta que este dorada y crujiente. Las sacamos de la olla y las ponemos en papel secante también.
  5. Y ya tenemos los tres ingredientes para montar los aperitivos. Solo tenemos que calentar el bacalao , le ponemos la mayonesa encima y la chip para terminar.

0 comentarios en «Bacalao confitado con mayonesa de mostaza y miel»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: