V Dia Cuina

Buenas tardes! Ya paso el concurso de blogguers y el día de la Cuina con la revista Cuina.cat. Fuimos a celebrarlo a Manlleu con los demás participantes. Lo primero que hicimos fue visitar una fabrica de queso de cabra artesanos llamados El Serradet de Berneres. Todo un lujo la visita. Una de las propietarias de la granja que se llama Maria nos hizo la visita por las instalaciones y nos enseño desde las cabras hasta donde las ordeñan y después donde hacen los quesos. También nos hizo trabajar un poco y hicimos una mini clase de hacer mató con la leche de sus cabras. La verdad es que fue muy interesante. Después por tarde pasé por el mercado de cervezas y productos artesanos de Manlleu y me volví un poco loca la verdad. Después os explico que compré.

Lo siguiente fue ir en directo a hacer un programa de la radio de Catalunya radio pero por problemas técnicos no pudieron realizar el programa y hicieron la entrega de premios después. Muchas felicidades a la tres bloggers que ganaron unas cenas y packs de Caldo aneto.

Después nos llevaron al Restaurante Sanbucus que nos tenían preparada una gran comida que era un pica pica de Carpaccio de pie de cerdo, llata de cerdo fría en salsa de mayonesa de encurtidos, costilla de cerdo a baja temperatura con compota de manzana. De primer plato teníamos ensalada de tomates de TotSans con pesto y piñones y de segundo Canelon de rustido con salsa soubisse y queso del Serradet de Barneres. De poste texturas de chocolate. Y café o infusión.

La verdad es que estaba todo buenísimo y como siempre fueron muy agradables todos.

Y asi termino las actividades que tenían preparados para nosotros la Revista Cuina. Fueron todos muy agradables y nos han preparado un día muy entretenido. Muchísimas gracias a todo el equipo de Cuina.cat .

Antes de volver a casa hice una parada en la plaza de Manlleu para llevarme unas cuantas cosas. Compre cervezas artesanas, vermut artesano también, compre queso del Serradet de Barneres y una longaniza de queso de cabra y otra de avellanas y pipas. Y un clásico que siempre compro son las castañas en almíbar de la casa Castanya de Viladrau y como novedad compre harina de castaña para ver que puedo hacer con ella.

Fue un dia genial y a ver si el año que vienes repetimos por que siempre nos lo pasamos muy bien. Conocer a gente nueva y siempre tienes sorpresas. Gracias otra vez mas!

1 comentario en «V Dia Cuina»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *