Fòrum Gastronòmic 2016

Buenas noches cocinillas. Hoy os voy a explicar todas las cosas que pude ver en el Fòrum Gastrònomic. No pude disfrutar todas las cosas que me gustaría ya que por trabajo no tenia tiempo pero disfrute mucho en conferencias y tallares de los 4 días. Valió la pena y descubrí alguna cosa nueva muy interesante como por ejemplo una marca que vende brotes, flores y ingredientes naturales. Por ejemplo una cosa que me dejaron probar era unas micro germinados llamados Honny Cress que tiene un saber muy fuerte a miel y me encanto. Aquí os dejo la web para que podáis conocer el producto y ver donde comprarlo. La web es http://www.koppertcress.com/

Bueno y ahora os dejare las fotos de todos los ponentes que vi durante el Forum.La tematica de este año ha sido lo dulce, todo enfocado a los postres o los platos que conjuntan el dulce y el salado.

Los primero que vi fueron los hermanos Torres. Fue muy interesante sobre todo por que ellos han llegado de un viaje que hicieron por toda Sudamérica y nos enseñaron y dejaron probar algún ingrediente traído directamente desde allí. Cacao que hicieron ellos mismos y una cantidad de especies de allí. Una ponencia muy entretenida y interesante. Aquí tenéis las fotos de los platos.

Los siguientes fuero los profesores de Chocolate Academy de Catalunya que presentaron su libro y recetas que saldrán en el libro. Muy divertida y unos postres fantastico.

El equipo de Carme Ruscalleda y ella siempre metódicos y impecables. Unas explicaciones de platos antiguos y nuevos de su menú de Sant Pau. Unas explicaciones y unos videos para ilustrar como se realizan los platos acompañaron la conferencia.

Jordi Cruz presento postres de su nueva carta de ABAC y están super bien. Explico como se realizan y los materiales que utiliza de como infusionar un bizcocho y cocerlo en la mesa con el cliente y a la vez hacer un helado para servirlo con aquel bizcocho. Pequeños detalles que hacen que el postre sea diferente. Fue entretenido pero no fue de las mejores que vi allí.

Y de plato final y ultimo taller que asistí fue de los chef del restaurante Disfrutar Oriol Castro, Eduard Xatruch i Mateu Casañas que no estuvo en el taller. Nos enseñaron como es toda la carta y la filosofía de Disfrutar y Compartir. Nos hicieron la demostración de unos platos y unos postres. Las técnicas son increíbles e impecables y son unos cocinero que no para de pensar e innovar en técnica y preparaciones. Estoy desando probar los macarrones carbonara del Disfrutar. Cuando termino el taller nos dieron a probar uno de los postres clásicos de allí que son los pimientos de padrón una versión mas moderna de el Pan con aceite y chocolate. Solo puedo decir que voy a ir a comer un día allí. He de decir que es uno de los mejores talleres que he visto en el Forum.

Bueno y eso ha sido mi versión reducida de lo que vivi en el Fòrum gastrònomic de Barcelona de este años. Ahora a esperar dos años mas para el siguiente y eso si con muchas ganas. Os dejo la web del Fòrum para que veáis videos y demás http://www.forumgastronomicbarcelona.com/ Ha sido un post un poco lardo pero estoy contenta de todo lo que conocí y disfrute en el Fòrum.

0 comentarios en «Fòrum Gastronòmic 2016»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *