Zoodels o spaghetti vegetales

Buenos días y feliz Lunes cocinillas!

Hace un tiempo que me gusta mirar un poco lo que me hago para comer y intentar mejorar mi alimentación. Cotilleando por aquí y por allí encontré los Zoodels o spaghettis vegetales. Casi siempre se hacen con calabacín o zanahoria. Yo he optado por probar los de calabacín y los he hecho con una salsa de tomate con verduras y queso feta.

Eso si he tenido que comprar un aparato para hacerlos. Aqui os dejo la foto del aparato y os dejo el link de donde lo compre. http://www.gadgetscuina.com/cortador-oxo-para-espirales-y-juliana-7845.1008


Zoodels o spaghetti vegetales.
 
Author:
Ingredients
  • 2 Calabacines medianos/grandes
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 8 tomates maduros
  • aceite
  • sal/pimienta
  • queso feta
Instructions
  1. Primero de todo vamos a hacer la salsa de tomate. Cortamos la cebolla, los pimientos, medio calabacín y el ajo al gusto. Yo lo he hecho en pequeño por que me gusta así. Ponemos aceite a calentar y ponemos primero de todo la cebolla rehogamos y seguidamente añadimos los pimientos, calabacín y lo hacemos todo a fuego lento. Cuando tengamos ya cocinada todos los vegetales añadimos el tomate triturados o rallados( yo utilice la thermomix para triturarlo) y añadimos una cucharadita de azúcar para quitar la acidez del tomate . Seguimos cocinando hasta que este hecho y salpimentamos al gusto. Reservamos.
  2. Seguidamente haremos los zoodels de calabacín. Los lavamos y utilizamos el cortador para espirales que os he enseñado arriba. Yo los voy colocando sobre un papel secante.
  3. Ponemos una olla con agua y sal a calentar. Una vez empieza a hervir introducimos el calabacín durante no mas de un minuto y colamos. Si lo dejamos mas rato se nos romperán por que se seguirán cocinando demasiado.
  4. Si queréis hacerlos para tapper podéis cocer el calabacín y una vez colado lo enfriamos en agua con hielo para cortar la cocción y así podéis ponerlos con la salsa y calentarlo en el momento de comer.
  5. Si es para comer al momento una vez escurrido los ponemos en el plato, le ponemos la salsa caliente y para terminar unos trozos de queso feta por encima. Los termine con un poco de sésamo tostado por encima.

Solo decir que podéis hacer la salsa que os guste o hacerlo tipo Wok con pollo y verduras o con gambas al ajillo o mil posibilidades. Pensar que es una receta muy sana. Espero que os animéis a hacerla. Darle a compartir si os a gustado.

0 comentarios en «Zoodels o spaghetti vegetales»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: