Lentejas con calabaza, leche de coco y curry

Buenos días cocinillas!

Hoy voy a hacer una receta un poco exótica para variar un poco de las típicas lentejas estofadas. Utilizando calabaza ya que es un producto que es super rico y muy sano. También utilizaremos leche de coco que me encanta, es rica en fibra y nos ayuda a la digestión. Fue un poco un plato improvisado con lo que tenia en casa y me ha encantado el resultado así que lo comparto con vosotros. Espero como siempre que os guste.


Lentejas con calabaza, leche de coco y curry
 
Author:
Ingredients
  • 1 bote lentejas
  • 1 lata leche de coco
  • 1 cebolla mediana
  • 1 taza de calabaza cortada a trocitos(que sean pequeños sino nos quedaran crudos)
  • col al gusto
  • 2 cucharitas curry amarillo
  • sal/pimienta
  • aceite de sesamo
Instructions
  1. Primero de todo vamos a pelar y a cortar la calabaza. Sobre todo cuando la cortéis a trozos pequeños sino tarda mucho en hacerse y puede quedar dura. Cortar también la cebolla pequeña y la col a tiras. La cantidad que os apetezca y guste.
  2. Ponemos un wok a calentar y le ponemos un chorro de aceite de sésamo. Sino tenéis ponerle del normal. Ponemos a sofreír la cebolla y la calabaza para que se doren. Cuando estén doradas echamos la col y removemos un poquito para que también se de un toque dorado.Añadimos las cucharadas de curry.
  3. Una vez lo tengamos todo añadimos el bote de lentejas previamente pasadas por agua y le damos dos vueltas mas al wok.
  4. Seguidamente añadimos la mitad de la leche de coco. Recordar que antes de abrir una lata tenemos que removerla muy bien para que se una la grasa con el liquido. La otra mitad de la lata podéis ponerla en un tapper o bolsa para congelador y congelarla. Así no se os estropea.
  5. Añadimos la sal y la pimienta al gusto.
  6. Dejamos hacer chup chup y ya las tenemos. Listas para comer.

 

0 comentarios en «Lentejas con calabaza, leche de coco y curry»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: