Pan 100% integral
 
 
Author:
Ingredients
  • 500gr harina integral
  • 20 gr aceite de oliva
  • 350 ml de agua
  • 10g sal
  • 10 gr levadura fresca
Instructions
  1. Primero de todo ponemos el agua tibia con la levadura y la disolvemos. La dejáremos reposar unos 5 minutos.
  2. Por otro lado mezclamos la harina con la sal.
  3. Una vez pasen los 5 minutos del agua y la levadura le añadimos el aceite a esta mezcla y seguidamente lo ponemos en la harina. Mezclamos todo hasta que quede todo bien integrado.
  4. Cuando quede una masa mas o menos pegajosa la dejamos tapada con una trapo mojado durante 15 minutos.
  5. Sara SB, [24 oct 2020 14:54:38]:
  6. Cuando pasen los 15 minutos amasamos poco a poco de fuera hacia dentro pero sin amas mucho. Y lo volvemos a tapar y dejamos reposar 15 minutos más. Repetir este proceso 3 veces.
  7. Así se ira haciendo mas esponjosa la masa.
  8. En el molde donde vamos a hacer el pan. Yo utilizo el del ikea lo pintamos con aceite de oliva virgen.
  9. Cuando tengamos las 3 veces hecha de la masa. Ponemos un poco de harina en la superficie donde vamos a trabajar la masa. La estiramos con un rodillo y cuando tenga la medida mas o menos del molde de largo la enrollamos. La colocamos en el molde con aceite y dejamos que fermente tapado a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño.
  10. Antes de poner al horno lo pintamos con aceite. El horno ha de estar precalentado a 180 grados y horneamos durante 40 minutos.
  11. Una vez pasados los 40 minutos retiramos del horno dejamos enfriar 5 minutos dentro del molde y enseguida lo desmoldamos para que se enfríe en una rejilla.
  12. Yo lo que hago es una vez frío lo corto a rebanadas lo pongo en una bolsa de zip y al congelador. Y cada mañana me saco una rebanada la pongo en la tostadora y como recién hecho
Recipe by Sara Sanz Borràs at https://sarasanzborras.com/2020/12/12/pan-100-integral/