Para empezar vamos a hacer la masa de brioche ya que tarda un rato por que se ha de dejar que hacer dos fermentaciones.
Ponemos en un bol la leche con la levadura y mezclamos hasta que la levadura se ha disuelto. Incorporamos la harina, el azúcar, la sal, un huevo y la ralladura de limón. Amasamos unos diez minutos la masa.
Incorporamos seguidamente la mantequilla a la masa anterior poco a poco ya que sino os quedara todo pegajoso. Yo lo amaso con las varillas eléctricas y si lo hacéis a mano tardareis un poco mas pero conseguiréis el mismo resultado.
Ponemos la masa en un bol con harina lo tapamos con film y lo dejamos en un sitio no muy frio para que leve durante unos 30-40 minutos. Si veis que no crece dejarlo un rato mas..
Mientras pasan esos 30-40 minutos haremos la crema pastelera para que nos de tiempo a que se enfríe.
Ponemos a hervir la leche en un cazo o olla. Mientras tanto mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la vainilla(Puede ser liquida o la vaina). Seguidamente le ponemos la maizena. Cuando rompa a hervir la leche la vamos incorporando a las yemas con un batidor sin parar de mezclar y poco a poco por que sino se os cortara. Una vez tengamos toda la leche incorporada ponemos toda la mezcla en la olla o el cazo de antes y lo llevamos a fuego medio sin dejar en ningún momento de mezclar con el batidor por que se puede pegar y quemar. Dejamos unos 3 minutos o hasta que se haga la crema y retiramos del fuego. Estiramos en una bandeja ara que se enfríe y tapamos con film a contacto para que no se seque i dejamos enfriar. Una vez fría la ponemos toda en una manga pastelera.
Destapamos el film donde tenemos la masa y con un par de golpes rompemos la fermentación. Volvemos a amasar y dejamos en forma de bola y estiramos la masa sobre un papel de horno o silpat(encima de una bandeja de horno) pintado con unas gotas de aceite.
Colocamos la crema pastelera en forma de rejilla y colocamos la fruta o los piñones o el chocolate encima a nuestro gusto. Dejamos que haga una segunda fermentación de unos 30-40 minutos mas.
Precalentamos el horno a 180º y antes de meter la coca al horno hay que ponerle el azúcar bolado al gusto yo le pongo mucho por que me gusta.Batimos un huevo y pintamos la coca. Introducimos la coca al horno yo la deje unos 15 minutos pero mi horno es nuevo y calienta mucho así que os sugiero ir controlando por que se quema muy rápido. Dejamos enfriar y a celebrar Sant Joan!!!!
Recipe by Sara Sanz Borràs at https://sarasanzborras.com/2015/06/15/coca-de-sant-joan/