Estoy subscrita a una revista de cocina que me gusta mucho se llama CUINA www.cuina.cat y el mes de febrero era temática de buñuelos. Pues vi una receta de buñuelos de sepia pero pensé que podría cambiarla un poco, ya que siempre me gusta hacer las recetas mias. Adoro las gambas así que me dije vamos a probar con gambas a ver que tal queda. La verdad es que quedan deliciosos y muy agradables de comer. Aquí tenéis la receta y animaos a cambiar también ingredientes que siempre esta bien cambiar.
Buñuelos de gambas y cebolla confitada
Author: Sara
Recipe type: Entrante
Ingredients
- 500 gr gambas peladas
- Ramitas de romero
- 200 gr cebolla confitada
- 200 gr fumet de pescado
- 150 gr harina de trigo
- 100 gr mantequilla
- 5 gr de nata liquida 35% MG
- 2-3 huevos
- sal, pimienta, nuez moscada
Instructions
- Confitar la cebolla cortada muy fina para que luego no se note en el buñuelo. Reservar.
- Cogemos la gamba pelada y la cortamos también a trocitos pequeñitos según el gusto no dejéis la gamba entera que seria demasiado grande.
- Poner en una sarten un poquito de aceite de oliva y ponemos toda la gamba cortada y la vamos ha hacer bien hasta que no quede agua y añadimos las flores i alguna hoja del romero picado. Esto sirve para aromatizar luego la masa y os quedara muy bueno. Si os gusta otra especie pues se la ponéis al gusto.
- Luego añadimos la cebolla confitada a las gambas y lo dejamos junto listo para añadir a la masa de buñuelo.
- Para hacer la masa del buñuelo o pasta choux ponéis en una olla a hervir la nata, la mantequilla y el fumet de pescado o caldo de pescado. Cuando empiece a hervir apartáis la olla del fuego y se le añade la harina pero que este tamizada.
- Poner otra vez la olla al fuego lento para que se cueza la masa un poquito y retiráis otra vez.
- Ponerle la sal, pimiento y nuez moscada al gusto pero no os paséis con la nuez moscada o solo tendrá gusto a eso.
- Una vez este fría la masa añadir los huevos de uno en uno y mezclar con una espátula de madera. Si veis que con el segundo ya os queda suelta la masa no pongáis el tercero.
- Ahora es el momento de unir la masa de buñuelo con la masa que tenemos de la gamba y la cebolla.
- Poner la masa en una manga pastelera o hacer bolitas con una cuchara y freír en aceite de girasol a no mas de 160º . Cuando tengan una capa doradita por fuera el buñuelo ya esta.
- Pasar por papel absorbente y ya tenemos unos buenísimos buñuelos de gambas y cebolla confitada.
Errr… 5g de nata?
si es un chorrito de nata liquida no hace falta mas