Magret de pato a la naranja

El magret de pato es uno de mis platos preferidos. La carne del pato es buenísima. El pato es un alimento rico en vitamina B5 ya que 100 g. de esta carne contienen 1,60 ug. de vitamina B5.

El pato entero se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar.

Aquí os dejo una receta que me encanta que es pato a la naranja. Yo ya lo hacia en el restaurante pero luego también me lo enseñaron en clase y aquí tenéis el resultado. Para una cena queda super bien y no se necesitan muchos ingredientes.

Podéis acompañarlo con un arroz basmatic o con un chutney de mango o un cus-cus aromatizado.

IMG_3085

 

Magret de pato a la naranja
 
Author:
Recipe type: Carnes
Ingredients
  • Magret de pato 450gr aproximadamente
  • 250 ml de zumo de naranja
  • La piel de una naranja
  • 50 gr azúcar
  • 125 ml agua
  • c.c de miel
  • 300 ml de caldo de carne
  • 4 granos de pimienta negra
  • Cointreau
  • un poco de canela (al gusto)
Instructions
  1. Vamos a ir preparando el polvo de naranja ya que es lo mas complicado o mas costoso de tiempo. Tenemos que coger una piel de la naranja y hacerla a tiras finitas y sobre todo que no quede nada de lo blanco de la naranja solo la parte naranja ya que lo blanco amarga.Tenemos que blanquear las pieles tres o 4 veces por agua. Luego juntamos 125 ml de agua, 40 gr de azúcar y las pieles y cocer las pieles hasta 105º . Retirar las pieles las ponemos en una bandeja en el horno a secar a 80º. Una vez las veamos secas la sacamos dejamos enfriar y las trituramos hasta conseguir un polvo de naranja. Reservamos en un recipiente hermético.
  2. Ponemos el magret que tenga la grasa en la parte de arriba. Cuadriculamos el magret por la grasa con el cuchillo. Para que el calor entre y se reparta.
  3. Ponemos a calentar una sarten y cuando este muy caliente ponemos por la parte de la grasa el magret a hacer.No necesitamos aceite ya que la grasa desprenderá el aceite que necesitamos. Cuando este dorado de la grasa entonces le daremos la vuelta. Si aun no lo esta dejarlo un momentito mas pero sin que se llegue a quemar. Luego doramos por el otro lado. Podéis hacerlo mas o menos depende del punto que os guste. Pensar que luego lo calentaremos al horno así que tampoco lo hagáis mucho ya que sino os quedara demasiado reseco. Reservar.
  4. Con la grasa que tenemos del magret en la sarten ponemos la cuchara de café de miel, el azúcar, una pizca de canela y la pimienta y los rehogamos un poco sin quemar el azúcar. Ponemos dos o tres cucharadas del licor Cointreau, el caldo y el zumo de naranja. Dejamos reducir a la mitad y una vez reducido a la mitad lo pasamos por un colador chino o estameña y ya lo reducimos a demi glace.
  5. Tener el horno caliente para meter el magret para que tome calor y luego sacarlo y cortarlo a filetes. Lo colocamos como mas nos guste poniendo la salsa por encima y luego poner la naranja en polvo por encima.

 

0 comentarios en «Magret de pato a la naranja»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: