Día mundial del sushi

Hoy es el día mundial del sushi. Así que hoy todo el mundo a comer sushi!!! y que mejor manera que hacerlo nosotros mismos.

Os voy a explicar que la primera referencia de sushi que hay Japón es del año 718 y se utilizaba como forma de pago. Durante los 800 años siguientes cambio lentamente y así también la gastronomía japonesa. En aquella época el sushi se fermentaba. Con el paso del tiempo el sushi continuaba haciéndose fermentado junto con el arroz, el tiempo de fermentación se redujo gradualmente y el arroz se comenzó a comer con el pescado. En 1858 se inventó la variedad Kantō del nigirizushi. Se trataba de un tipo de sushi sin fermentar y que se podía comer con las manos (o usando palillos de bambú). Esta nueva variedad supuso el comienzo del sushi como comida rápida dentro del Japón. La llegada de la refrigeración moderna a inicios del siglo XX permitió al sushi hecho de pescado fresco durar más tiempo. A finales del siglo XX el sushi comenzó a ganar importancia y popularidad a nivel mundial. https://es.wikipedia.org/wiki/Sushi


Maki Sushi
 
Author:
Ingredients
  • Hojas de alga
  • Arroz glutinoso
  • Vinagre de arroz
  • Sal y azúcar
  • Salmon
  • Aguacate
  • Surimi
  • Philadelphia
Instructions
  1. Primero de todo es preparar el arroz. Tenemos que medir la cantidad de arroz que haremos con tazas. Para luego colocar la cantidad de agua que necesitamos. La proporción sera de cada taza de arroz dos de agua.
  2. Lo que hacemos es colocar el arroz en un colador y limpiarlo bien hasta que el agua que corra sea transparente. Le hemos de pasar 7 o 8 voces agua y dejar secar unos 15 minutos.
  3. Una vez seco colocar en una olla o una maquina para hacer el arroz. Poner seguidamente el agua fría que tengamos que poner en proporción del arroz. Recordar por cada taza de arroz dos de agua.
  4. Llevamos a hervir i una vez empieza a hervir lo tapamos de manera hermética si tenéis una tapa o plato y bajamos el fuego al mínimo. Dejar en el fuego 10 minutos y una vez pasen los diez minutos hemos de dejar reposar en la olla el arroz diez minutos mas. Algo muy importante es que en este proceso no hemos de destapar nunca el arroz y una vez apagado tampoco.
  5. Una vez pasen los diez minutos ponemos en arroz en una bandeja para enfriar.
  6. En ese momento hacemos una mezcla del vinagre de arroz una tacita con una cucharadita de azúcar y otra de sal y lo tiramos por encima del arroz. Tenemos que enfriar el arroz con un abanico o si queréis la forma menos cansada con un ventilador y tenemos que remover con una espátula de madera el arroz para que se enfrié bien.
  7. Cuando tenemos ya el arroz frió es hora de montar el rollo de sushi con salmón y los demás ingredientes que queramos.
  8. Ponemos en la esterilla el alga por la parte brillante hacia abajo y en la parte de encima colocamos una capa de arroz.
  9. Luego ponemos tiras de salmón en un lado con tiras también aguacate, surimi y un poco de philadelphia.
  10. Y procedemos a cerrar el rollo de sushi y apretamos bien con la esterilla hasta que quede bien prensado.
  11. Dejamos un momento de reposo en la nevera y ya lo podemos cortar. Necesitáis un cuchillo muy afilado para cortar por que sino se chafaran los trozos y no quedara bonito.

Esta receta os sirve para hacer todo tipo de sushi lo podéis rellenar de lo que queráis. Atún, vegetales, con langostino, gamba en tempura de todo vamos.

0 comentarios en «Día mundial del sushi»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: