Bueno aquí os presento un plato super fresco para el verano y que quedareis encantado con el. Es una manera mas divertida de comer las espinacas. Se puede hacer como pica pica, como plato principal o incluso de postre para los atrevidos. Espero que os guste tanto como a mi.
Bombón de espinacas relleno de requesón con vinagreta de cereza
Author: Sara SB
Ingredients
- Molde para los bombones
- Para los bombones:
- Bolsa de espinacas frescas
- 200 gr Requesón
- 10 gr piñones (Va a gustos si queréis mas o menos)
- 10 gr pasas pequeñas (Va a gustos si queréis mas o menos)
- Miel al gusto
- Para la vinagreta de cerezas:
- 100 ml aceite de oliva
- ¼ zumo de cereza natural
- 1 c.s de azúcar
- 30 gr Vinagre de jerez
- Sal y pimienta
Instructions
- Lo primero que haremos sera la vinagreta de cerezas por que hay que dejar que se enfríe. Tenemos que deshuesar las cerezas y hacer un zumo con ellas en la Thermomix o con el turmix. Una vez este todo bien picado lo pasaremos por un colador fino para que nos quede el liquido sin trocitos de cereza. Ponemos el zumo y el azúcar en un cazo a fuego medio y dejamos que se haga como un caramelo ligero. Añadimos el vinagre y dejamos que reduzca. Apartamos del fuego añadimos el aceite y dejamos enfriar. Ha de quedar una vinagreta que quede cortada. El aceite por un lado y la cereza por otro.
- Ahora procedemos a hacer los bombones. Ponemos una olla con agua y sal a calentar y al lado un bol con agua y hielo. Escogemos las hojas de espinacas mas grande y bonitas. Las escaldamos en el agua caliente y seguidamente enfriamos con el agua y hielo. Así no estarán crudas y mantendrán el color verde de la espinaca. La secamos una a una en papel absorbente. Reservamos.
- Haremos el relleno de requesón que es muy sencillo mezclamos el requesón, con los piñones tostados y la pasas. Añadimos la cantidad de miel que nos guste ( ya que hay mucha gente que no le gusta mucho la miel), salpimentamos. Una vez todo mezclado lo ponemos en una manga pastelera o si no tenéis se puede rellenar con una cuchara. Reservamos en la nevera.
- Por ultimo vamos a montar los bombones. Tenemos el molde que queráis utilizar, yo utilice unas cubiteras por que el tamaño me gusta pero si queréis mas grandes o pequeños adelante. Ponemos unas gotas de aceite por todo el molde para que luego sea mas fácil sacarlos del molde.
- Colocamos una o dos horas de espinacas en cada uno siempre pensando que se ha de cerrar después así que han de salir del molde. Colocamos las espinacas en todos los moldes y después rellenamos con el relleno de requesón y cerramos. Los dejamos en nevera para que al desmoldar estén duros si los dejáis fuera el requesón pierde agua y quedan un poco manchados.
- Desmoldar todos en un plato y colocar en otro plato que queráis servir con cuidado que no se chafen. Podéis hacerlo en cucharas individuales, servir de tres o cuatro o una ración grande aquí vuestra imaginación. Yo lo termine con un poco de sésamo que me encanta.
- Termináis con la vinagreta y ya tenéis unos aperitivos o plato principal riquísimo para verano.
- Si os gusta mucho el queso de cabra como es mi caso podéis cambiar el requesón por queso de cabra que están de muerte pero claro el gusto es mas fuerte.
0 comentarios en «Bombón de espinacas relleno de requesón con vinagreta de cereza»Añade el tuyo →