Hamburguesas veganas lentejas y verduritas

Cada vez más la gente está concienciada a comer menos carne o no comer carne ni nada derivado de animal. Tenemos a las vegetarianos y a los veganos. He probado en varios sitios las hamburguesas veganas que normalmente son de legumbres. Decidí hacer una receta de hamburguesa de lentejas y verduras y hoy la he cocinado. La verdad es que está muy rica y es 100 x 100 vegetal. Os animo a que la hagáis en casa. No es nada difícil ni cara. Aquí tenéis la receta.

Podéis utilizar la masa para hacer albóndigas 100 x 100 veganas. Solo tenéis que hacer las albóndigas, pasarlas por harina y freír.


Hamburguesas veganas lentejas y verduritas
 
Author:
Ingredients
  • 200 gr lentejas crudas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 cebolla mediana
  • Aceite de sésamo o normal
  • Sal y pimienta
  • Sásamo
  • Soja
  • 1 aguacate
Instructions
  1. Primero de todo ponemos las lentejas a remojar durante 4 horas en agua.
  2. Mientras iremos haciendo el sofrito. Cortamos muy pequeño o rallamos con un rallador ancho la cebolla, la zanahoria y los ajos. Pensad que irán dentro de la hamburguesa y si son muy grandes quedaran duros y en conjunto quedarán mal.
  3. Ponemos en una sartén un poco de aceite y ponemos la cebolla y la zanahoria, que tardan más en hacerse, y por ultimo el ajo sin que se queme nada. Lo reservamos.
  4. Después de 4 horas lavamos bien las lentejas y las escurrimos bien. Las trituraremos con la thermomix o con un turmix normal. Tenemos que dejar una pasta homogénea. No pasa nada si quedan trozos de lentejas, pero que no sean enteras.
  5. Ponemos esta pasta en un bol y le añadimos el sofrito que tenemos de verduras.
  6. Salpimentamos al gusto (pensad que es un poco soso) y le ponemos un poco de soja y aceite de sésamo o curry, o una especie que os guste si se quiere. Esto va según el gusto. Yo le puse soja, aceite de sésamo y semillas de sésamo.
  7. Amasamos hasta que nos quede todo bien unido.
  8. Reservamos en la nevera una media hora mínimo para que la masa esté más dura. Si por lo que fuera os queda muy húmeda ponedle pan rallado para que se compacte, pero si os queda bien la masa no hace falta.
  9. Calentamos la sartén a fuego medio, sino está a fuego alto se os quemará.
  10. Hacemos la forma de hamburguesa y a dorar vuelta y vuelta.
  11. Las podéis acompañar con lo que queráis, yo le he puesto un aguacate laminado y una salsa agridulce con guindilla.

 

0 comments on “Hamburguesas veganas lentejas y verduritasAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: