Hoy voy a dejaros la receta de albóndigas caseras. Es un receta que me explico mi abuela. Es muy clásica pero buenísima. Podéis hacerla con albóndigas de carne mixta cerdo-ternera o de pollo o albóndigas veganas. Espero que os guste.
Albóndigas a la jardinera
Author: Sara SB
Ingredients
Albondigas:
- 500 gr de carne picada mixta
- 150 gr miga de pan
- 1 taza de leche
- ajo y perejil
- sal y pimienta
Salsa:
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias medianas
- 2 patatas
- 3-4 champiñones
- Vino blanco dulce
Instructions
- Lo primero que haremos es hacer las albóndigas. Ponemos en un cuenco la miga de pan ( podéis hacer servir el pan de molde sin corteza) y ponemos la leche. Si veis que os queda muy seco el pan poner un poco mas de leche. El pan ha de quedar empapado. Luego picamos ajo y perejil muy pequeño y luego incorporáis la carne picada y salpimentamos. Lo mezclamos todo muy bien. Os ha de quedar una masa compacta si os queda liquida no servirá y tendréis que poner un poco de pan rallado.
- Hacemos las albóndigas y las pasamos por harina, las freímos sin quemarlas y las dejamos secar en papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Reservamos.
- Ahora haremos el sofrito. Cortamos la cebolla a daditos y también la patata y la zanahoria a cuadrados mas o menos igual para que todo sea parejo. Y por ultimo pelamos los ajos y cortamos a laminas los champiñones.
- Ponemos a calentar una olla o cazuela con aceite y primero de todo pondremos la cebolla cuando este un poco frita añadimos los ajos que doren un poquito. Seguidamente Ponemos la zanahoria y la patata que se frían también un poco pero sin que se doren ni se quemen.Salpimentamos. Vamos removiendo para que no se pegue todo. Incorporamos las albóndigas ya fritas y llenamos a cubrir de vino blanco toda la verdura y la carne. Dejamos a fuego muy bajo y dejaremos que valla haciendo chup chup hasta que nos quede una salsa espesa. Normalmente yo lo dejo una media hora por que si lo dejáis mas las albóndigas de deshacen. Si os quedaseis sin liquido muy rápido podríais ir añadiendo un poco de agua poco a poco sin pasarse para que no nos queden caldosas.
Hola Sara, me encantan las albóndigas, de hecho es uno d emis platos favoritos. Las tuyas se ven deliciosas, con una salsa muy rica y hechas con mucho mimo. Felicidades por tu blog, es un placer leerte. Besos.
Gracias Alicia! 🙂 espero seguir en contacto! Un abrazo!