Patatas enmascaradas con butifarra de pages y castañas en almibar.

Buenas tardes! Seguimos con los productos de temporada o platos típicos de esta estación. Hoy el plato va a ser patata enmascarada un plato catalán con origen en el Berguedà. Era un plato que se hacia para la matanza del cerdo. Es un plato para comer solo o para hacerlo de acompañamiento de carnes o para acompañar un foie o setas. Os recomiendo que hagáis una cantidad grande y la guardéis en raciones en el congelador.Ya que tiene un poco de trabajo y así no tenéis que hacerla por raciones. Queda muy bien descongelada y pasada por la sarten. Os pondré la receta de la patata enmascarada y dos maneras de presentarlas. Hice un plato y también hice unas cucharitas para picar.


Patatas enmascaradas con butifarra de pages y castañas en almibar.
 
Author:
Ingredients
  • 1 kg de patata roja
  • 1,500 l agua
  • 100 gr butifarra negra
  • 100 gr butifarra blanca
  • 30 gr panceta ibérica
  • 1 ajo
  • aceite
  • sal y pimienta
Instructions
  1. Lo primero que haremos sera pelar las patatas y las cortamos en cuadrados iguales para que se hagan por igual. Luego las pondremos con un litro y medio de agua en una olla y las llevamos a hervir hasta que estén muy hechas. Así nos sera mas fácil trabajarlas después. Calcular como mínimo una hora, pero lo mejor es ir pinchando la patata. Tiene que quedar un poco de agua si queda poquita agua ponemos un vaso mas.
  2. Lo siguiente sera cortar en dados muy pequeños las butifarras blanca y negra y también la panceta.
  3. Ponemos a calentar una sarten grande y ponemos un chorro grande de aceite y ponemos la panceta en primer lugar una vez este hecho ponemos la butifarra blanca y negra y las doramos un poquito.
  4. Seguidamente vamos poniendo las patatas y agua a cucharadas alternas. Y vamos aplastando la patata y vamos integrando con la butifarra. Hay que trabajarla para que se integre muy bien la patata con la butifarra. Vamos poniendo mas patata y agua hasta terminar toda la olla.Se tiene que ir haciendo crosta y mezclarla.No lo queméis.
  5. Tenéis que tener cuidado por que al calentarse las patatas y el agua salta y os podéis quemar.
  6. Una vez tenéis todo incorporado lo dejamos enfriar en un tapper o lo podéis guardar en bolsas para congelar.
  7. Para preparar la patata para servir calentáis una sarten y le damos la forma que queramos. Una quenelle, o la forma de hamburguesa o simplemente una cucharada lo que mas os guste una vez fria es moldeable, no como una masa dura pero si como una masa de croqueta. Las doramos por todas las caras.
  8. Luego yo hice una butifarra de pages en rodajas y calenté un poco unas castañas que compre caseras en almíbar que están riquísimas.

0 comments on “Patatas enmascaradas con butifarra de pages y castañas en almibar.Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: