Timbal de calabaza, quinoa, setas y gambas

Buenas tardes! Hoy voy a enseñaros una receta que me encanta con quinoa. La quinoa es un pseudocereal que se cultiva principalmente en la cordillera de los Andes. Tiene muchas propiedades buenisima. Yo lo utilizo mucho para ensaladas o lo salteo ya que va muy bien para el cuerpo. Pero el otro dia pense en como hacer un plato mas o menos vistoso para hacerlo en casa cuando invito a gente a comer. Es un plato perfecto tambien para celiacos.


Timbal de calabaza, quinoa, setas y gambas
 
Author:
Ingredients
  • 1 Calabaza mediana
  • 80 gr Quinoa por persona
  • 200 gr Champiñon
  • 250 gr Gambas
  • 1 Cebolla mediana
  • 1 Diente de ajo
  • Romero
  • Sal y pimienta
  • Salsa Teriyaki
Instructions
  1. Lo primero que tenemos que preparar es el puré de calabaza de la base del timbal. Pelamos y cortamos en dados del mismo tamaño la calabaza. Precalentamos el horno a 180º. Ponemos los dados de calabaza en una fuente para horno con sal, pimienta, un chorrito de aceite y le ponemos el romero fresco o en la rama entera o las horas que así le dará mas gusto. Añadimos a la calabaza también un poco de agua para que no se nos queme. La introducimos en el horno durante 1 hora.
  2. Mientras se hace la calabaza vamos a hacer la quinoa y el salteado de setas y gambas.
  3. La quinoa es fácil de hacer. Pesamos 80 gramos por persona y lo lavamos. Después ponemos a fuego lento durante 10 minutos la quinoa y el doble de agua es decir 120 gramos de agua. Una vez lo tenemos lo retiramos y enfriamos para que luego podamos saltearlo con un ajo un momento antes de servir.
  4. Para el salteado necesitamos cortar tanto la cebolla como las gambas en trozos pequeñitos. Calentamos una sarten con un chorro de aceite y ponemos la cebolla. Cuando este bien hecha y no quemada añadimos las gambas y salpimentamos al gusto. Tener mucho cuidado con quemarlo. Una vez pierda todo el agua que dejen las gambas también reservamos.
  5. Ya tenemos la calabaza terminada. Haremos con un tenedor mismo el puré ya que la calabaza ha de estar muy blandita. Podéis retirar los trozitos de hojas que queden del romero.
  6. Montamos en el plato el aro de metal para darle la forma. Ponemos la base de puré de calabaza caliente, después la quinoa que hemos salteado con un ajo y finalmente el revuelto de setas y gambas. Sacamos el aro y para terminal el plato le ponemos un chorro de salsa Teriyaki. Y ya tenemos un plato super sano pero a la vez llamativo y riquísimo.

0 comentarios en «Timbal de calabaza, quinoa, setas y gambas»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: