Pastel de rape y gambas

Hoy os voy a enseñar una receta que ha gustado mucho a todos los que han probado. Es un pastel de rape y gambas. Se sirve frío y ahora con el calor que hace va muy bien. Lo podéis hacer de primer plato, de segundo o incluso de aperitivo con tostadirtas. Este pastel tanto puede ser de rapo como de cualquier otro pescado como merluza, cabracho o similar. Yo probo con el rape que es un pescado que me encanta y tiene mucho sabor. Espero que ahora que tenéis vacaciones o tendréis, preparéis la receta un día. Yo ya lo tengo en mis recetas de día a día.


Pastel de rape y gambas
 
Author:
Ingredients
  • 350 gr Rape o pescado sin espinas
  • 200 gr gambas
  • 500 ml de nata liquida( yo utilizo la Ideal que tiene menos grasa)
  • 250 ml leche
  • 120 gr de sofrito de tomate
  • 6 huevos L
  • 1 puerro
  • media cebolla
  • coñac
  • pan rallado
  • mantequilla
  • salsa rosa
Instructions
  1. Preparamos el baño maría primero de todo. Tenemos que tener en cuenta que el molde que queramos hacer servir , el baño maría lo cubra la mitad de agua sino se os quemara. Ponemos el recipiente con agua a calentar a 180º en el horno. Seguimos con la preparación.
  2. Desmigamos el rape y pelamos las gambas y reservamos las cabezas para hacer una salsa con ellas.
  3. Ponemos en un cazo la cebolla y el puerro lo doramos un poquito y añadimos las cabezas de gambas. Una vez todo este dorado le añadimos un buen chorro de coñac dejamos que se evapore y mojamos esta mezcla con un vaso de agua. Dejamos que hierva un poco y retiramos del fuego.
  4. Lo trituramos todo bien y lo pasaremos por un colador de esos finitos para que queda una salsa fina.
  5. Lo siguiente sera ya preparar el pastel. Ponemos en un recipiente los huevos y los batimos. Seguidamente añadimos la leche y la nata liquida. Mezclamos bien y salpimentamos al gusto. Añadimos después el sofrito de tomate y cebolla. Incorporamos las gambas y el rape a la mezcla anterior. Y le ponemos unas tres o cuatro cucharadas de la salsa de cabeza de gambas. Eso potenciara el sabor del pastel. Vale la pena hacer este paso, sino queréis hacerlo no pasa nada quedara igual de bueno.
  6. Lo trituraremos todo por la thermomix o con la turmix o con la batidora. Es para que quede todo homogéneo.
  7. Engrasamos con mantequilla el molde y le ponemos un poco de pan rallado para que no se pegue.
  8. Ponemos la mezcla en el molde y seguidamente lo llevamos al baño maría. Sobretodo mucho cuidado no os queméis.
  9. Lo hornearemos 10 minutos a 200º y después lo bajaremos a 180º y lo tendremos 30 minutos mas.
  10. Para comprobar que este hecho clavamos un pincho y si sale limpio es que esta cuajado sino ponerlo un ratito mas. Por que cada horno es un mundo.
  11. Un vez se termine lo sacaremos del horno, lo dejaremos enfriar lo desmoldaremos y le dais un toque de nevera para que este fresquito.
  12. Podéis acompañarlo con mayonesa o salsa rosa que esta buenísimo. Yo la de la foto la decore con salsa rosa con un toque de picante.

 

0 comments on “Pastel de rape y gambasAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: