Timbal de patata, carne y setas con salsa de Malaga Virgen.

Buenas tarde cocinillas! Hoy os voy a mostrar un plato así de temporada de setas. Es un pastel de patata relleno de carne con setas( camagroc y shiitake). La salsa la hice con Malaga virgen que me traje de Malaga en un viaje para una boda de unos amigos y la utilice para la salsa. Espero que os guste y claro esta la setas podéis hacer las que queráis.


Timbal de patata, carne y setas con salsa de Malaga Virgen.
 
Author:
Ingredients
  • 1 kg Patata blanca
  • 200 gr carne picada mixta
  • 1 cebolla grande
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 vaso Malaga Virgen
  • 1 vaso crema de leche
  • Setas al gusto
Instructions
  1. Primero de todo pelaremos las patatas, las cortamos en trozos del mismo tamaño y la llevamos a hervir. Cuando pase un tiempo pinchamos la patata y cuando este blanda la retiramos y la dejamos escurrir en un colador. Luego ponemos en un bol la patata un poco de mantequilla y sal. Y hacemos el puré con un pasa puré o yo lo hago con un tenedor. Reservar.
  2. Seguidamente haremos el sofrito para la carne. Cortamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento pero en trozos muy muy pequeños. Pensar que es para la carne picada.
  3. Ponemos un chorrito de aceite en una sarten y salteamos todas las verduras. Y seguidamente ponemos la carne y salteamos también. Una vez este hecha la reservamos.
  4. Para la salsa pochamos una cebolla. Añadimos el Malaga Virgen y llevamos a hervir hasta que se reduzca un poco. Añadimos la crema de leche y volvemos a llevar a hervir. Una vez se reduzca un poco lo retiramos del fuego y trituramos la salsa hasta que quede una textura homogénea.
  5. Pensar que todos estos pasos se pueden hacer simultáneamente.
  6. Cortamos las setas a laminas mientras ponemos una sarten a calentar. Tiramos un chorrito de aceite y salteamos las setas con un poco de perejil.
  7. Montamos el timbal con un molde redondo( pero podéis hacer servir lo que os guste) ponemos una base de puré, después ponemos la carne picada y otra capa de patata. Después ponemos las setas en la parte de arriba del timbal y para terminar la salsa en el lado.

0 comentarios en «Timbal de patata, carne y setas con salsa de Malaga Virgen.»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: