Bizcocho de almendras

Buenos días cocinillas! Una semana mas de cuarentena a nuestras espaldas. Venga que podemos con esto y con mas. Nos vamos animando a hacer cada día alguna receta nueva. Pues aquí os dejo un bizcocho de almendras que quise hacer ya que tenia los ingredientes por casa. Abrí mi armario de la despensa y vi cositas empezadas y dije pues a ello. Me he propuesto gastar todo lo que tengo por ahí y a medias para que me quede todo despejado. Siempre acumulo cositas de recetas que voy haciendo o probando y ya es hora de darle salida. Muchos ánimos a todos!


Bizcocho de almendras
 
Author:
Ingredients
  • 125 gr almendra molida cruda
  • 250 gr harina de trigo
  • 250 gr azúcar
  • 5 huevos L
  • 100 ml aceite de oliva
  • 200 ml leche
  • 1 sobre de levadura
  • 1 poco de sal
Instructions
  1. Primero de todo precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
  2. Seguidamente separamos las claras de las yemas.
  3. Entonces en un bol grande o recipiente ponemos el azúcar y las yemas y mezclamos bien hasta que queden bien unidas.
  4. Añadimos el aceite y batimos otra vez. Ponemos las leche y volvemos a mezclar. Después añadimos las harina de almendras. Y por ultimo añadimos la harina y la levadura tamizadas. Entonces reservamos esta mezcla.
  5. Con las claras que tenemos las montamos con una pizca de sal. Incorporamos las claras montadas a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras. Una vez este todo homogéneo pasaremos la mezcla al molde.
  6. Yo lo hice en un molde rectangular pero podéis hacerlo en un molde redondo o de la forma que queráis. Podéis ponerle papel de horno o engrasar el molde con mantequilla y harina.
  7. Ponemos el bizcocho a hornear a 180º unos 40 minutos (siempre dependiendo del horno)
  8. Cuando suene hacéis la prueba del palillo. Si sale aun con masa es que esta crudo y tendréis que dejarlo un ratito mas. Si sale el palillo seco tenemos nuestro bizcocho preparado.
  9. Desmoldamos y dejamos enfriar. La decoración va a gustos. A mi por ejemplo como lo utilizamos para desayunar y demás no le pongo nada por encima. Pero le podéis poner azúcar glass o chocolate por encima. Eso os lo dejo a vuestra imaginación.

 

0 comentarios en «Bizcocho de almendras»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: