Berenjenas a la parmesana

Buenos días cocinillas! Como va todo?? espero que todo el mundo estáis bien. Hoy me paso por aquí para dejar una receta fácil de hacer y una recomendación para la cuarentena. Primero de todo recomendar este producto que he utilizado y esta super bien https://recogetucosecha.com si queréis comprar verdura recién llegada del huerto, este esta super bien. Envían de un día para el otro siempre que sea antes de las 13:00 para que llegue al día siguiente. Aquí os dejo una foto de la cesta que me llego. Son 10 kilos de verdura por 15€. Muy buena calidad.

Y con esas berenjenas tan ricas hice berenjenas a la parmesana a mi manera. Aquí tenéis la receta espero que os guste.


Berenjenas a la parmesana
 
Author:
Ingredients
  • 2 berenjenas 2 berenjenas medianas
  • 2 mozzarella frescas
  • 2 bolsas parmesano en polvo
  • salsa de tomate casera
  • albahaca
Instructions
  1. Primero de todo haremos las berenjenas. Yo las hago a la plancha por que es mas saludable pero si queréis las podéis freír o hacer al horno que también es bueno. Las podemos cortar de dos maneras a rodajas como las hice yo o a lo largo. Eso da igual. Las cocinamos todas y las reservamos.
  2. Hacemos un tomate casero o si no tenéis tiempo siempre podemos utilizar tomate ya hecho.
  3. Cortamos el albahaca en trocitos pequeños. Lo picamos.
  4. Y por ultimo cortamos las mozzarella a rodajas también intentando secarlas bien.
  5. Vamos a proceder a montar las berenjenas en una placa de horno o recipiente de cristal para horno. Primero pones una capa de berenjenas salamos al gusto y después ponemos una capa de tomate con el albahaca. Después le ponemos la capa de mozzarella y espolvoreamos con el parmesano. Repetimos las mismas capa de berenjena, tomate, albahaca, mozzarellas y parmesano. Terminamos con una capa de berenjenas, luego tomate con albahaca y acabamos con un poco de parmesano mas.
  6. Precalentamos el horno a 180º. Introducimos cuando ya este caliente la berenjena 20 minutos a 180º solo abajo. Y terminamos 10 minutos con gratinado a 180º. Para que quede doradita.
  7. Y listo para comer.

 

0 comentarios en «Berenjenas a la parmesana»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: