El Hummus es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente medio, incluidos Israel, Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia y Chipre. Básicamente es un puré de garbanzos con tahina (pasta de sésamo). Hoy voy a dejar la receta aquí debajo. La verdad es que es muy fácil de hacer y para ponerla como aperitivo o para picar en una cena está muy bien. Lo podéis servir con el pan de pita o podéis hacer tostaditas con el puré. También podéis usarlo como acompañamiento de trozos de pollo salteado. Espero que os guste la receta. Es muy básica pero rica.
Hummus con piñones
Author: Sara SB
Ingredients
- 400 gr Garbanzos cocidos
- 2 cucharadas soperas de tahina
- 1 diente de ajo
- ½ cuchara de cafe de sal
- ½ cuchara de café de comino
- 1 limón
- pimentón dulce
- perejil fresco
- 1 tomate
- piñones
- 1 vaso de agua
Instructions
- Lavaremos los garbanzos y los escurrimos bien.
- Los ponemos o en la Thermomix o un vaso para la Turmix; añadimos el ajo pelado y sin germen, las dos cucharadas de tahina, el zumo de 1 limón, la sal y el comino y trituramos todo a máxima potencia. Pensar que al principio le cuesta triturar.
- Una vez lo tengamos triturado mas o menos bien vamos añadiendo poco a poco el vaso de agua para que tenga la textura de Hummus que queramos. No hace falta poner todo el vaso de agua, así que ir poniendo de poco a poco para ir controlando.
- En una paella caliente y sin aceite ponemos los piñones a tostar sin quemarlos.
- Ya lo tenemos listo para servirlos. Lo servimos en un plato y por encima le ponemos un chorro de aceite, el perejil y el pimentón dulce y el tomate pelado y troceado pequeño. Pero vamos, esto va a gusto: yo por ejemplo solo le puse los piñones, el aceite y el pimentón dulce.
0 comentarios en «Hummus con piñones»Añade el tuyo →