De vacaciones en Cuba

Pues el mes pasado he estado de vacaciones en Cuba. Y para mi ha sido un viaje diferente a todos los otros que he hecho anteriormente. Cuba esta como parada en el tiempo tiene su magia pero también tiene su parte menos divertida. Pero aquí estoy yo para contaros mi experiencia culinaria y otras en esos días que estuve allí.

Nuestro trayecto fue la Habana, después fuimos a Cayo largo del sur. De allí bajamos a Trinidad y volvimos a la Habana. Fue poco tiempo pero muy bien utilizado. Lo primero que hicimos al llegar el bebernos una cerveza fresquita ya que allí hacia muchísimo calor. La primera marca que vimos fue Intima pero después ya solo bebimos Cristal o Bucanero que es la marca de allí. Y los refrescos son de la marca Ciego Montero tanto cola, como gaseosa o limonada/naranja. Y como no lo típico de alli es el Ron.Muchos mojitos, piña colada y daiquiris pasaron por mis manos. Visitar el museo del Ron Habana club para turista pero la verdad es que esta bien. Tocan música en directo y para resguardaros del calor va muy bien.Y si vais a trinidad tenéis que probar la canchánchara y los ingredientes son aguardiente, miel, limón y hielo. Esta muy bueno, pero solo un consejo mezclarlo bien con la miel sino no esta dulce.

Y ahora lo mas importante la comida de allí. Platos que tenéis que probar ropa vieja que es carne de vaca deshebrada va acompañada de frijoles, plátanos, arroz blanco y en ocasiones es relleno para los tostones o patacon. También tenemos la vaca frita muy parecido a la ropa vieja. Y ahora vuelvo a hablar del toston o patacon. Es un acompañamiento o plato según lo pidas. Es a base de de trozos aplanados fritos de plátano verde puede ser solo o relleno. Yo lo probé de las dos maneras y la verdad es que relleno esta mil veces mejor pero solo es para acompañar platos con salsa. Intentare en cuanto tenga un ratito reproducir la receta. Por que pregunte a una cubana que me contara como hacerlo a ver si puedo y tengo tiempo y lo mas importante me quede bien.

Luego el tema pescado y mas importante el de las langostas. Si vais a pueblos costeros no dejéis de pedir marisco o pescado vale la pena. Una me la comí al ajillo y la otra en salsa y a cual mas buena.

La fruta que llegue a comer allí y los zumos que bebí allí no tienen precio. La fruta esta super madura y tiene un sabor indescriptible. Las frutas fueron papaya, mango, guayaba, piña, coco y uno de las que mas me gusto el mamei. Paramos en una puerta de casa de la gente que hacia zumos y los vendía y allí lo probé. Increíblemente rico.

Direcciones de interes:

Restaurante Bar La torre Calle 17 No 55 entre calle M y N edificio Focsa piso 33. La Habana (Teneis que ir solo por las vistas de la planta 33) Para tomar algo y disfrutar.

Restaurante Cubita  Calle Gutiérrez No 471, Trinidad, Cuba (Una langosta increíble)

Bar La Abadia Malecon E/ Campanario, La Habana, Cuba (Para tomar mojitos con buenas vistas al mar)

Restaurante Fonda Paladar La Paila Calle 88-B esq. a 51-A, Marianao La habana, Cuba (Sitio muy chulo y carne a la brasa muy buena)

Espero que os halla gustado y espero que si vais de viaje a Cuba os sirva de referencia alguna cosa. Buenas vacaciones y feliz verano!

 

 

 

0 comentarios en «De vacaciones en Cuba»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *