Estamos en época de cuaresma y hablando de cuaresma se me vienen a la cabeza los buñuelos de viento que mi abuela como buena abuela me traía cada semana unos cuantos a restaurante durante esta época y quise hacer también esos buñuelos aqui tenéis la receta. Estan muy buenos y son muy fáciles de hacer en casa. Espero que os gusten y hagáis la receta en casa.
Buñuelos de viento
Author: Sara
Recipe type: Postre
Ingredients
- 50 gr Mantequilla
- 3 Huevos
- 300 ml de agua ( vaso lleno)
- 150 ml de leche entera
- 45 gr azucar
- una pizca de sal
- 300 gr harina de trigo
- 10 gr levadura royal
- ½ limón (solo queremos la cascara)
- Aceite de girasol para freir
- Mezcla de canela y azucar para decorar al gusto
Instructions
- Rallar la cascara de medio limón y reservar.
- En un bol tamizar la harina y añadimos la levadura mezclamos todo bien.
- Ponemos a fuego medio un cazo con el agua, la leche, la mantequilla en dados, la ralladura del limón, el azúcar y la sal. Lo llevamos a hervir removiendo bien con las varillas. Sacamos del fuego.
- Echamos la harina tamizada de una sola vez en el cazo y ponemos en el fuego otra vez. Removemos con una cuchara de madera hasta que se compacte y quede una masa homogénea lisa y sin grumos. La masa se ha de despegar completamente de las paredes. Apagamos el fuego y retiramos para que se enfríe un poco.
- Añadir los huevos de unos en uno pero hasta que no este el primero bien unido a la masa no poner el segundo y igual con el otro. Ha de quedar una masa de buñuelo de viento espesa, brillante y cremosa.
- Ponemos a calentar una paella o una freidora con el aceite de girasol.No puede estar muy fuerte el aceite por que se os quedara quemado por fuera y crudo por dentro. Y tampoco podéis dejarlo muy frío por que sino el buñuelo absorberá todo el aceite y quedaran muy aceitosos. Ir haciendo prueba con un poquito de masa para probar.
- Hacemos bolitas con una cuchara o con la mano pero no muy grandes y no poner mucha cantidad de bolitas pensar que los buñuelos han de crecer. Una vez veáis que están bien los sacáis y los ponéis a secar en papel de cocina para que absorban el máximo aceite posible.
- Luego los rebozáis con la canela y el azúcar que os apetezca. Podéis ponerle menos canela o mas depende del gusto de cada uno.
- Estos buñuelos se pueden rellenar de masa pastelera y quedan buenísimos.
0 comentarios en «Buñuelos en cuaresma»Añade el tuyo →