Pesto de nueces

Pesto! Que rica es esa salsa y que aromática. La salsa pesto es original de la región italiana Liguria. La palabra «pesto» viene del genovés «pestare», que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa. Es una salsa muy fresca y fácil de hacer en casa. Hay muchos tipos de pesto pero uno de los mas llamativos es el pesto rojo que se hace añadiéndole tomates secos y guindilla al gusto. Normalmente el pesto se hace con piñones pero la receta que os paso es con nueces que es un poco mas economico.

Pesto de nueces
 
Author:
Recipe type: Salsa
Ingredients
  • 1 manojo de hojas de albahaca fresca
  • 100gr de nueces
  • 50gr de ricota o mato
  • 50gr de parmesano
  • 150ml de aceite de oliva virgen
  • sal
Instructions
  1. Poner todos los ingredientes en la thermomix o el robot de cocina o un picador y triturar hasta que tenga una textura suelta y brillante. No hace falta que quede fina la salsa si quedan trocitos de nueces esta mas bueno.
  2. Sino tenemos picador y lo queremos hacer con un mortero primero de todo hay que poner la sal, luego ponemos las hojas de albahaca y los quesos. Cuando este machacado ponemos las nueces y el aceite para que se mezcle todo y se pique. Eso si costara mas trabajo en mortero.
  3. También si queréis el pesto picante podéis ponerle un diente de ajo o dos.

0 comentarios en «Pesto de nueces»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: