Bao bun relleno de salmón y aguacate

Buenos días cocinillas! Hoy voy a enseñaros a hacer algo que esta de moda entre los restaurante y son los Bao buns. Son unos panecillos al vapor que puedes rellenar con lo que quieras. Simplemente es que en vez de hacerlo al horno se hacen en una vaporera. Los Baos son originales de China o Taiwan donde son típicos de las fiestas de Año nuevo. Normalmente esta comida se vende en las paradas callejeras. Puedes rellenarlos de lo que quieras ya que es un sabor neutro. Yo hoy os hago la versión para rellenar y de aquí unos días os pondré como hacerlos rellenos de cerdo y cebolla caramelizada. Espero que os guste mucho y lo hagáis por que es muy divertido. Os voy a poner la receta para hacer unos 10 Baos.


Bao bun relleno de salmón y aguacate
 
Author:
Ingredients
  • 20 gr levadura fresca
  • 3 gr de levadura química
  • 160 gr de leche de avena (puede ser cualquier tipo de leche)
  • 250 gr de harina de fuerza
  • 5 gr de sal
  • 20 gr azúcar
  • un poco de bicarbonato
Instructions
  1. Primero de todo mezclaremos la leche con la levadura fresca y el azúcar. Mezclamos bien hasta que se disuelva. Reservamos.
  2. En un recipiente ponemos la harina, la levadura química, la sal y el bicarbonato. Mezclamos hasta que este todo unificado y ponemos la mezcla liquida anterior.
  3. Vamos a amasar unos 5-10 minutos hasta que nos quede una masa fina y sin grumos. Si se os pega podéis ponerle un poco de harina pero no os paséis. Hacer una bola con la masa.
  4. Ponemos otro recipiente con un poco de harina y ponemos la bola en el centro, tapamos con un trapo la masa y dejamos reposar durante unos 40 minutos.
  5. Una vez pase el tiempo la volvemos a amasar un poco mas y la dividimos en 10 bolitas de masa.
  6. Estiramos con un rodillo las bolitas hasta que estén finas y con un molde redondo hacemos la forma del bao. Solo tendremos que doblarlo por la mitad como si fuera una empanadilla y lo colocamos en la vaporera sobre un papel de horno para que no se pegue al bambú. Tenéis que tener en cuenta que los baos crecen así que dejar un poco de espacio entre cada bao.
  7. Un pequeño truco es poner un trozo de papel de horno cuando dobléis los baos como si fueran la empanadilla para que no se os peguen. Yo lo hice sin y alguno se me pego y tuve que cortarlo un poco con el cuchillo.
  8. Ponemos una olla a con agua a calentar. Una vez hierva le ponemos la vaporera con los baos y lo dejamos 10 minutos.
  9. Paramos el fuego y los retiramos. Dejamos un segundo reposar y ya los tenemos listos para rellenar.
  10. Yo los rellene con salmón macerado con soja, aceite de sésamo, ajo y un poco de mostaza.

Pronto tendréis otra versión de los Baos pero esta vez rellenos de cerdo y cebolla caramelizada.

0 comentarios en «Bao bun relleno de salmón y aguacate»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: