Baos rellenos de cerdo y cebolla caramelizada

Buenos dias!! Lo prometido es deuda y aquí tenéis los baos rellenos de cerdo adobado con cebolla caramelizada. La masa es la misma de la receta anterior simplemente haremos una bolita rellena. Yo ya he hecho dos veces estos baos ya que en mi casa no me lo paran de pedir. A disfrutar del fin de semana y que cocinéis mucho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Baos rellenos de cerdo y cebolla caramelizada
 
Author:
Ingredients
  • 400 gr carne de cerdo picada
  • 1 cebolla grande
  • aceite de sesamo
  • mostaza antigua
  • salsa soja
  • salsa teriyaki
  • miel
  • sal y pimienta
Instructions
  1. Hacer la masa para dejar reposar. Tenéis la receta en el post anterior.
  2. Lo que haremos primero sera el relleno para que se pueda enfriar. Cortaremos la cebolla en trozos pequeños (el tamaño puede ser al gusto).
  3. Ponemos una sarten con una cucharada o dos de aceite de sésamo a calentar. Añadimos la cebolla y la vamos caramelizando poco a poco añadiendo chorritos de agua para que no se nos queme la cebolla la queremos dorada no quemada. Una vez hecha le ponemos la carne picada y vamos moviendo para que se valla cocinando la carne. Añadimos la miel, la mostaza antigua,salsa teriyaki y la sal y pimienta totalmente al gusto. No se puede decir proporciones por que habrá gente que le guste mas dulce y pondrá mas miel o mas saladito y le ponemos mas soja. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  4. Poner la olla con el agua a calentar para poner la vaporera.
  5. Haremos ahora bolas con la masa de 40 gr mas o menos. Y con un rodillo hacemos placas redondas sin que sean perfecta. Ponemos en el centro una cucharadita grande en el centro y cerraremos por los lados para que quede el relleno en el centro y vamos colocando en la vaporera con un papel de horno debajo para que no se peguen al bambú. Hacemos el mismo proceso una y otra vez y sobre todo no peguéis mucho los baos ya que como crecen luego se pegan.
  6. Una vez los tengamos todos hechos los tapamos y procedemos a dejarlo unos 10 minutos en la vaporera. Cuando pasen los 10 minutos apagamos el fuego y dejamos un par de minutos mas para reposar tapado.
  7. Ya están listos para comer. Acompañar con salsa de soja o salsa agridulce.

0 comments on “Baos rellenos de cerdo y cebolla caramelizadaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: