Carquiñolis de almendras

Buenos días cocinillas! Hoy os traigo un postre típico catala y que me encanta por que me recuerda a mi infancia. Son los carquiñolis una especie de pastas secas realizadas con la técnica del biscote, produciendo un pan tostado dulce, con almendras muy típicas de Catalunya. Es super fácil de hacer y gusta mucho. Tanto para postre con vino dulce o como tentempié de tarde. Aun que en mi casa a cualquier hora vuelan. Espero que lo hagáis y os guste!


Carquiñolis de almendras
 
Author:
Ingredients
  • 150 gr harina
  • 100 gr almendras crudas con piel
  • 100 gr azúcar
  • 8 gr levadura en polvo
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • ralladura de medio limòn
  • canela en polvo 1 o 2 cucharitas de cafe
Instructions
  1. Primero de todo ponemos las almendras en agua. Y las dejamos mientras preparamos la masa.
  2. Ponemos en un bol el huevo con el azúcar, la ralladura de un limón, la canela y mezclamos.
  3. Seguidamente añadimos la harina y la levadura. Empezamos a mezclar hasta que tengamos que amasar. Si vemos que esta muy seca añadimos un poco de leche. Tiene que estar húmeda y pegajosa.
  4. Precalentamos el horno a 180º.
  5. Escurrimos la almendras y las incorporamos a la masa. Una vez mezclado bien tenemos que preparar la bandeja del horno con papel de hornear y ponemos dos tiras de masa como si fueran barras de pan y aplastamos un poco ya que los carquiñolis son planos.
  6. Pintamos con una yema de huevo y lo introducimos en el horno a 180º durante 20 minutos. Una vez estén dorados los sacamos del horno.
  7. Cortaremos las dos barras en rebanadas pero no rectas sino un poco ladeadas para que tengan la forma que queremos. Yo utilizo un cuchillo grande pero no de sierra. Las volvemos a colocar en la bandeja del horno y horneamos a 200º unos 5 minutos mas o menos para terminar la elaboración.
  8. Los sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla los carquiñolis y ya los tenemos listos.
  9. Acompañamos con un vino dulce o un vaso de leche.

2 comentarios en “Carquiñolis de almendrasAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: