Solomillo de cerdo ibérico Wellington a mi manera

Buenas tardes cocinillas!! se que he estado desaparecida durante un tiempo. Pero es por una super razón. He sido mami de una niña. He estado desconectada pero prometo volver con mas recetas y mas recomendaciones de restaurantes.

Hoy voy a prepararos un Solomillo de cerdo ibérico Wellington a mi manera. Es una receta para una cenita que te apetezca currártelo un poquito. No es super difícil pero tiene su trabajo. Espero que os guste y si es así compartirlo en vuestras redes sociales.


Solomillo de cerdo ibérico Wellington
 
Author:
Ingredients
  • 1 Solomillo de cerdo ibérico
  • 1 Placa de hojaldre
  • 150 gr Champiñones
  • 75 gr Castañas peladas (las venden en Mercadona)
  • 1 Pieza de paté o foie-gras
  • 1 Cebolla pequeña
  • 100 gr Jamón en lonchas
  • 1 Huevo
  • Mostaza antigua
Instructions
  1. Primero de todo vamos a picar o triturar una cebolla pequeña, con las setas, el foie y las castañas. Podeis picarlo a mano o con la Thermomix o el Turmix. No hace falta que quede todo super picado.
  2. Ponemos a calentar una sarten con un poco de aceite y añadimos todo el picadillo. Lo rehogamos un poquito y reservamos.
  3. Seguidamente marcamos el solomillo de cerdo. Lo doramos vuelta y vuelta o mas hecho según el punto que os gusta. Y también reservamos.
  4. Ahora vamos a poner film sobre la encimera. Primero colocamos las lonchas de jamón, después ponemos todo el picadillo de las setas y para terminar el solomillo. Pintamos con mostaza antigua el solomillo antes de cerrarlo. y hacemos un rollito con el film hasta que nos quede empaquetado.Reservar en la nevera. Tenéis fotos de como ha de quedar abajo.
  5. Precalentamos el horno a 200º. Abrimos el hojaldre y colocamos en el centro el rollo que tenemos del solomillo con el jamón y lo envolvemos con la masa como si fuera un rollo primavera. Lo colocamos sobre un papel para hornear sobre una bandeja de horno.
  6. Batiremos el huevo y pintaremos las masa para que nos coja color. Yo para decorar le he hecho unos cortes por encima de la masa pero también podéis guardar unas pequeñas tiras de hojaldre y hacemos una celda encima de la masa.
  7. Hornearemos durante 30-35 minutos. Vamos controlando que no se nos queme.
  8. Y ya lo tenemos listo. Podéis acompañarlo con salsa de mostaza por ejemplo o salsa de castañas o salsa de rustido.

2 comentarios en “Solomillo de cerdo ibérico Wellington a mi maneraAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: