Salsa Puttanesca

Buenos días lluviosos cocinillas!! Espero que el fin de semana lo pasarais muy bien. Yo me hice una pasta que hacia tiempo tenia muchas ganas de hacer. Y es que para lo que no me conozcáis hace un tiempo tuve un restaurante italiano con mis padres durante mucho tiempo. De hecho mi pasión por la cocina salio de allí. Se llamaba Tuttopasta y estaba en Barcelona. Y una de las mejores salsas que me lleve de allí es la salsa puttanesca. La verdad es que hay muchas versiones de donde salio esta salsa pero os dejo que busquéis en la wikipedia de donde se dice que viene, es un dato curioso.

Os dejo también mi enlace a la receta en instagram para que veáis en video como se hace.


Salsa Puttanesca
 
Ingredients
  • 12 ajos
  • 6 guindillas secas
  • 2 latas de tomate triturado grandes
  • alcaparras
  • aceitunas negras cortadas
  • 2 latas de anchos
Instructions
  1. Pelamos los ajos y ponemos con las guindillas a picar o hacerlo a mano pero ha de quedar pequeñito.
  2. Ponemos en una olla aceite y ponemos el ajo y la guindilla. Hacemos un poco pero cuidado no se queme. Seguidamente ponemos las dos latas de anchoas. Ponerlas enteras por que se deshacen y le damos un par de vuelta.
  3. Después ponemos las alcaparras y las aceitunas negras y otras dos vueltas mas. Y ya después ponemos el tomate y dejamos hacer un buen rato de chup chup. Y ya la tenemos lista para pasta o lo que os guste. Yo hice con pasta integral que es mas rica pero con pasta fresca esta brutal.

 

0 comentarios en «Salsa Puttanesca»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe: