Pasta tatuada

Este es mi primer post de mi blog de cocina. Voy explicar como tatuar pasta fresca para lasañas o similar. Es muy fácil y los resultados son muy curiosos. Esta técnica la aprendí durante mis clases en la escuela de hostelería Hofmann de Barcelona.

Pasta tatuada
 
Prep time
Cook time
Total time
 
Author:
Recipe type: Pasta
Ingredients
  • 100 gr de harina
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Hierbas aromáticas
Instructions
  1. Lo primero que tenéis que hacer es la masa de la pasta fresca. Las cantidades son por persona.
  2. Todo esto lo mezclamos en un cuenco y una vez tengamos una masa compacta la amasamos en la mesa de trabajo hasta tener consistencia. Tenemos que mirar que la bola de masa no este muy húmeda ni muy seca.
  3. Dejamos reposar durante una hora mas o menos pero la dejamos tapada para que no se seque.
  4. Ya es hora de pasar la masa por la maquina de hacer pasta o alisar la masa con un rodillo. Dejaremos la masa fina. Si usas una máquina de pasta ponla más o menos al número 6.
  5. Una vez la tengamos podemos coger la hierba aromática con la que queramos decorar. Puede ser hinojo, perejil, hierbabuena... siempre poned las hierbas de la mitad a un lado y cuando las tengamos colocadas doblamos el trozo de pasta del otro lado por encima.
  6. Volver a alisar con la maquina o el rodillo dejando la pasta al número 7 con la máquina. Veréis que las hojas que quedan entre capa y capa de pasta se van quedando unidas a la masa.

 

¿Para que hacer servir estas pastas? Pues por ejemplo para hacer desde lasañas de espárragos y salmón con pasta tatuada de eneldo a raviolis tatuados con flores de orégano rellenos de gambas y champiñones.
Os pongo fotos de platos que hice yo en clase utilizando las tecnica de tatuar pasta.

1 comment on “Pasta tatuadaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: