Llega la Navidad

Estamos cerca de la navidad y siempre nos complicamos la vida en platos, pica pica y postres. Tenemos una manera muy original de hacer unos entrantes llamativos. Cuando todo el mundo piensa en ravioli pensamos en la pasta italiana pero tenemos maneras más originales de hacerlos. Por ejemplo, ravioli de gamba relleno de duxelle.

Ravioli de gamba relleno de Duxelle
 
Receta para 5 ravioli
Author:
Recipe type: Entree
Ingredients
  • 20 u Gambas
  • 125 gr Cebollas
  • 125 gr Champiñones
  • Un poquito de ajo al gusto
  • Salsa de gamba
  • Tomillo, sal y pimienta
Instructions
  1. Pelar las gambas. Poner dos gambas peladas entre papel film i aplastar hasta dejar una lamina finita de gamba y congelar lo mas plana posible. Teneis una foto de como ha de quedar.
  2. Para el relleno. Dorar la cebolla cortada muy pequeña en aceite. Añadir los champiñones cortados también muy pequeños. Tenemos que pensar que sera el relleno de un ravioli así que todos los ingredientes han de ser muy pequeños. Al ultimo momento añadir el ajo y el tomillo al gusto. Una vez hecho salpimentar. Dejar enfriar.
  3. Una vez congelada poner la placa de gamba sobre un plato con aceite para que no se pegue. Poner una cucharada de relleno dentro y cerrar con otra placa de gamba. Montar en forma redonda. Han de quedar como los ravioli de la foto.
  4. Cuando tengamos todos los ravioli montado poner en el horno un pequeño toque para que se calienten.
  5. Emplatar y servir a vuestra imaginación. Aquí tenéis la foto de mi versión de los ravioli. Utilice aceite verde de albahaca y perejil y salsa de gambas.

 

 

0 comments on “Llega la NavidadAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: