Regalo dulce para navidad Do It Yourself 3 !!

Buenas tardes cocinillas! Ya llega la Navidad y con ello los regalos y las comilonas. Y como cada año hago mi regalo comestible de navidad. Este año he querido hacer un arbolito dulce de navidad. Y para que sea un poco consistente haremos una base de brownie de chocolate. Para las bolitas del árbol utilizaremos nubes pequeñas que compre en Tiger o si no podemos utilizar M&M de colores. La verdad es que queda muy bonito el resultado y riquísimo!


Regalo dulce para navidad Do It Yourself 3 !!
 
Author:
Ingredients
  • 175 gr chocolate de cobertura
  • 75 gr nueces
  • 125 gr harina
  • 4 huevos
  • 200 gr mantequilla
  • 250 gr azúcar glas
  • sal
  • Nubes pequeñas o M&M o decoración de azúcar navideño.
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 180º. Y vamos a preparar la masa del brownie.
  2. Mezclamos todos los productos secos. Harina, azúcar glas y sal. Reservamos.
  3. Luego ponemos al baño maría el chocolate de cobertura y la mantequilla. Hasta que este todo deshecho.
  4. Mezclamos los 4 huevos con la harina, el azúcar y la sal hasta que quede todo mezclado. Y después añadimos la mezcla anterior del chocolate y la mantequilla. Dejamos la mezcla homogénea y añadimos las nueces troceadas hasta que quede todo bien mezclado.
  5. Ponemos en la bandeja de horno un papel para hornear con un poco de mantequilla para que no se pegue. Ponemos la masa en la bandeja y la esparcimos hasta que quede todo igualado.
  6. Lo ponemos al horno a 180º entre 15 a 20 minutos todo depende del grosor. La manera de saber si esta cocido o no es pinchar un palillo y si sale limpio sin restos de brownie ya lo tenemos sino lo dejamos un momento mas.
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
  8. Cortamos en cuadrados de mas grande a mas pequeño para poder ir haciendo las capas del árbol. Ponemos un cartón debajo y el primer cuadrado de brownie. Después le clavamos un palito de madera para ir poniendo las otras capas de brownie y tener la forma que queremos.
  9. Para enganchar las nubes o lo que nos guste. Derretimos un poco de chocolate para pegar las nubes en el árbol. Y para terminar vamos a utilizar azúcar glas para hacer el nevado.
  10. Para presentarlo yo utilice papel transparente de regalo, un lazo y unas letras poniendo feliz navidad pero eso os lo dejo a vuestro gusto. Podéis ponerlo en una caja cerrada y un lazo o en una caja con una ventanilla por delante para que se vea.

 

Aquí también os dejo los otros regalos dulces de Navidad de los otros años.

Regalo dulce para navidad Do It Yourself!!

Regalo dulce para navidad Do It Yourself 2 !!

Espero que os guste y Felices Fiestas.

0 comments on “Regalo dulce para navidad Do It Yourself 3 !!Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: