Bacalao a la crema de pimientos amarillos

Buenas tardes cocinillas. Hoy voy a hacer una receta con un producto que me encanta. El pimiento amarillo. Hace tiempo atrás costaba encontrarlos pero últimamente podemos encontrarlos con facilidad. La receta es bacalao con salsa de pimiento amarillo pero esta salsa sirve para carnes o verduras o incluso pasta. Es fácil y rápida y buenísima. Espero que la cocinéis lo antes posible y me digáis que tal el resultado.


Bacalao a la crema de pimientos amarillos
 
Author:
Ingredients
  • Troncos de bacalao
  • 3 Pimientos amarillos
  • 1 Cebolla mediana
  • Crema de leche
  • Coñac de cocinar
  • 3 Patatas medianas
  • Sal y pimienta
  • Cebollino fresco (para decorar)
Instructions
  1. Primero limpiamos los pimientos y los ponemos al horno a 180º durante unos 20 minutos y le daremos la vuelta y lo dejaremos unos 20 minutos mas. Los sacamos del horno y dejamos enfriar y una vez fríos los pelamos y reservamos.
  2. Hervimos las patatas y la reservamos.
  3. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos no muy grandes. El tamaño es igual ya que al final lo picaremos todo. La colocamos en un cazo con dos cucharadas de aceite y la doramos. Seguidamente ponemos el pimiento amarillo troceados y seguimos dorando. Echamos un chorrito de coñac y esperamos a que se evapore el alcohol. Después ponemos la crema de leche y dejamos cocinar todo junto durante unos 5 minutos. Retiramos del fuego y lo trituramos con una thermomix o un turmix.
  4. Hacemos el bacalao como os gusta. Yo lo hice a la plancha primero del lado de la piel y después del otro lado. Pero también se puede hacer al horno en papillote o rebozado y frito.
  5. Para acompañar he utilizado una patata hervida a rodajas. Ponemos los lomos de bacalao encima y para terminar la salsa de pimiento. Decoramos con cebollino fresco.

0 comments on “Bacalao a la crema de pimientos amarillosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: