Buenas noches cocinillas! Estamos de fiesta y una de mis carnes preferidas son los magret de pato. Me encantan y pensé a ver como puedo hacerla de una manera diferente. Y pensé en hacer un plato para estas fiestas así para picar o incluso de plato principal. Mini burguer de magret de pato con queso de oveja y chutney de higos. El chutney de higos es trampa ya que no lo he hecho yo sino que fui al Lidl a la parte Deluxe y lo encontré allí. Si os gustan las cosas “raras” la linea Deluxe de Lidl encontrareis desde mermelada de rosas, pimientos rellenos de bonito y queso a conos para rellenar con cosas de gustos. Yo soy muy fan y os digo que tenéis que ir a mirar esas cositas tan ricas.
Pues este plato podéis hacerlo con mini hamburguesdas como lo hice yo o sino podéis hacerla en tamaño hamburguesa normal. Yo con una pechuga de magret saque unas 6 mini burguers o dos burguers de tamaño normal.
Si os animáis a hacer el pan de burguer aquí os dejo la entrada de la hamburguesa que hice un tiempo y donde explico como hacer el pan de hamburguesa.
Abajo os dejo la receta de como hice la hamburguesa de pato.
- 1 Magret de pato
- 1 huevo
- 3 cucharadas soja
- 1 cucharada aceite de sésamo
- 3 cucharillas de café de mostaza antigua
- 1 gotitas de Salsa Worcestershire (Perrins)
- Sal/pimienta
- Bollitos de hamburguesa
- Queso de cabra
- Chutney de higos o el que os guste
- Primero de todo limpiamos el magret de grasa. Podéis dejar un poquito pero muy poco por que es una grasa muy dura para picarla.
- Troceamos el magret y lo picamos en la picadora con todos los condimentos y salpimentamos también. Una vez picado hacemos la forma de la hamburguesa del tamaño que queramos.
- Calentamos la plancha y marcamos vuelta y vuelta al gusto. A mi me gusta poco hecha.
- Ponemos en el pan. Cortamos el queso los trozos que queramos y añadimos el chutney al final.
0 comentarios en «Hamburguesa de magret de pato con chutney de higos»Añade el tuyo →