Buenos días cocinillas!
Ya que estamos de buena mañana vamos a hacer un desayuno saludable y super sencillo de hacer. Yo últimamente desde que hago cereales para mi hija me he aficionado a la avena. La avena es un cereal con mucha fibra y que contiene magnesio, hierro, cinc y vitamina B1. Es super fácil de digerir y puedes combinar con muchos complementos.
El porridge es un desayuno bueno, bonito y barato. Aquí os dejo como preparar el que hago yo con pasas pero realmente lo que tenéis que tener claro como hacer es el copo de avena. Después podéis añadir lo que queráis. Podemos ponerle pasas, vainilla, la pasta de dátil que tenéis la receta en el post anterior, miel, cacao y todo tipo de frutas y frutos secos.
- 1 taza de copos de avena
- 1 taza de agua
- 2 tazas de leche vegetal
- 1 pizca de sal
- Estos ingredientes al gusto de cada uno:
- vainilla natural al gusto
- pasas al gusto
- 1 plátano
- Frambuesa
- Pasta de dátil
- Medimos las tazas que queramos de avena. Yo recomiendo una por persona y que la taza no sea de café con leche.
- Llevamos en un cazo a fuego alto la avena, la pizca de sal, el agua y la leche vegetal. Esperamos a que arranque a hervir y bajamos a fuego medio-bajo durante 5 minutos removiendo alguna vez. Si vemos que se seca mucho añadimos un poco mas de agua. La textura ha de quedar parecida al del arroz con leche.
- Cuando falte un minuto añadimos las pasas y la vainilla.
- Retiramos del fuego. Servimos en nuestro plato y lo decoramos al gusto. Yo en mi caso he utilizado plátano, pasta de dátil y frambuesas. Pero podéis hecharle imaginación y poner cacao, canela, fresas, chocolate, crema de cacahuete, etc...
Os digo es super super fácil de hacer, no tardas nada y comes mas sano que una bollería industrial o similar.
Os animo a todos a que al menos un día lo intentéis y ya veréis que poco a poco va enganchando y desayunareis mas de un día este plato.
Nos vemos en el próximo post!!!
0 comentarios en «Porridge de avena»Añade el tuyo →