Fiambre de pavo a las finas hierbas

Buenos días cocinillas!

Hace tiempo que estoy mirando de mejorar mi manera de comer y sobre todo mirar de comer cosas mas caseras, hacerlo yo. Una de las cosas que mas me molestaba comprar era el fiambre de pollo. Me cuesta mucho encontrar uno que sea un gran parte de pavo y siempre llevan solo un 50% de carne de pavo o un poco mas. Pero la verdad es que siempre llevan muchas guarrerias. Decidí buscar una receta fácil y que no costara mucho de hacer para hacerme mis bocadillos o mis tostadas de la mañana. Aquí os dejo la receta del fiambre de pavo con hierbas. Pero también se puede hacer solo el fiambre sin nada mas. O podemos ponerle aceitunas o huevo duro o lo que se os ocurra. Tenemos muchas posibilidades.


Fiambre de pavo a las finas hierbas
 
Author:
Ingredients
  • 4 pechugas pavo
  • pimentón ahumado
  • hierbas provenzales
  • sal/pimienta
Instructions
  1. Primero de todo picamos las pechugas de pavo o pedimos en la polleria que nos la piquen. Podéis utilizar pavo o pollo.
  2. Luego en un bol añadimos la sal/pimientas y las hierbas provenzales siempre al gusto. Seguidamente añadimos la carne picada y mezclamos muy bien para que quede repartido todo.
  3. Una vez lo tengamos todo extendemos un papel film y ponemos una capa del pimentón ahumado para que quede por fuera del fiambre. Después hacemos un churro con la carne picada y la envolvemos como un caramelo y apretamos bien.
  4. Cortamos otro trozo de film y lo volvemos a envolver pero en dirección contraria. Os dejo abajo las fotos por si no me he explicado bien.
  5. Una vez bien cerrado llevamos a hervir en una olla pero mirando que quede todo hundido en agua. Yo utilizo la tapa del revés para que se hunda y no flote pero podéis utilizar una cuchara de madera o algo. Lo lleváis a fuego medio durante unos 20 minutos.
  6. Retiramos del agua y lo dejamos reposar. Una vez frio lo dejamos en la nevera. Yo lo dejo de un dia para otro.
  7. Y ya lo tenemos listo para comer.

0 comentarios en «Fiambre de pavo a las finas hierbas»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: