Pan 100% integral

Buenos días de sábado cocinillas! ¿Como estáis? Hoy os traigo una receta que os encantara. Pan 100% integral. Normalmente en los supermercado no encontramos panes 100 % integral o casi nunca. Donde si que lo podemos encontrar es en panaderías de toda la vida nada de las panaderías industriales por que casi seguro algo de harina normal llevan.

Así que os propongo que os lo hagáis vosotros en casa. Es una receta muy fácil y sin muchos ingredientes. ¿Os animáis?


Pan 100% integral
 
Author:
Ingredients
  • 500gr harina integral
  • 20 gr aceite de oliva
  • 350 ml de agua
  • 10g sal
  • 10 gr levadura fresca
Instructions
  1. Primero de todo ponemos el agua tibia con la levadura y la disolvemos. La dejáremos reposar unos 5 minutos.
  2. Por otro lado mezclamos la harina con la sal.
  3. Una vez pasen los 5 minutos del agua y la levadura le añadimos el aceite a esta mezcla y seguidamente lo ponemos en la harina. Mezclamos todo hasta que quede todo bien integrado.
  4. Cuando quede una masa mas o menos pegajosa la dejamos tapada con una trapo mojado durante 15 minutos.
  5. Sara SB, [24 oct 2020 14:54:38]:
  6. Cuando pasen los 15 minutos amasamos poco a poco de fuera hacia dentro pero sin amas mucho. Y lo volvemos a tapar y dejamos reposar 15 minutos más. Repetir este proceso 3 veces.
  7. Así se ira haciendo mas esponjosa la masa.
  8. En el molde donde vamos a hacer el pan. Yo utilizo el del ikea lo pintamos con aceite de oliva virgen.
  9. Cuando tengamos las 3 veces hecha de la masa. Ponemos un poco de harina en la superficie donde vamos a trabajar la masa. La estiramos con un rodillo y cuando tenga la medida mas o menos del molde de largo la enrollamos. La colocamos en el molde con aceite y dejamos que fermente tapado a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño.
  10. Antes de poner al horno lo pintamos con aceite. El horno ha de estar precalentado a 180 grados y horneamos durante 40 minutos.
  11. Una vez pasados los 40 minutos retiramos del horno dejamos enfriar 5 minutos dentro del molde y enseguida lo desmoldamos para que se enfríe en una rejilla.
  12. Yo lo que hago es una vez frío lo corto a rebanadas lo pongo en una bolsa de zip y al congelador. Y cada mañana me saco una rebanada la pongo en la tostadora y como recién hecho

 

0 comentarios en «Pan 100% integral»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: